El tipo de cambio cerró la sesión en 19.71 pesos por dólar, una ganancia de 1.25% frente al cierre del miércoles, último día hábil en los mercados mexicanos. Los niveles de cotización del peso mexicano no se veían desde hace seis meses. De hecho, durante la sesión, tocó niveles de 19.58 pesos por dólar.
En los últimos días, continuaron animando al mercado los comentarios de Trump sobre una conversación telefónica con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum -la semana pasada-, que calificó como "muy productiva". Así como la decisión de Fitch de mantener la calificación crediticia de México en "BBB-" con perspectiva "estable".
Además, el principal índice accionario S&P/BMV IPC subió un 1.40% a 53,758.75 puntos, tras un fin de semana largo por los feriados religiosos de Semana Santa y mientras los inversores se preparan para el inicio de la temporada de resultados corporativos del primer trimestre.
De este modo, la bolsa mexicana acumula cuatro jornadas consecutivas de ganancias y alcanzó niveles de octubre de 2024.
Destacó un avance de un 2.59% a 42.39 pesos de los títulos de la operadora de restaurantes Alsea después de que anunció que firmó un acuerdo con Chipotle Mexican Grill para abrir establecimientos de la marca en el país latinoamericano.