Las acciones estadounidenses rebotaron con fuerza al cierre de la jornada, en medio de la presentación de decenas de reportes trimestrales y la disminución en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Wall Street repunta, pero Tesla deja en suspenso al mercado

Este martes, el S&P 500 ganó 2.50%, el Nasdaq subió 2.71% y el Dow Jones tuvo un incremento de 2.66%.
El repunte llegó después de que los inversores ignoraron la retórica del presidente Donald Trump contra el jefe de la Fed, Jerome Powell, considerado ampliamente como una fuerza estabilizadora para los mercados.
Hasta la fecha, en tanto, 82 empresas del S&P 500 han presentado sus resultados. De ellas, el 73% superó las expectativas, según LSEG.
Analistas prevén ahora un crecimiento de las ganancias del S&P 500 del 8.1% para enero-marzo, inferior al 12.2% previsto a principios del trimestre, según LSEG.
Algunas de las acciones que más subieron este martes fueron NVIDIA (2.4%), Ford (2.01%), Palantir (3.51%), Intel (3.56%), Amazon (3.5%). Y otras como Equifax (13.88%) y First Solar (10.55%).
Tesla deja en suspenso a los inversionistas
Tesla también tuvo una buena jornada, cuando sus acciones crecieron 4.60%.
La empresa de Elon Musk presentó su reporte de ganancias del primer trimestre del año, pero se abstuvo de mostrar una previsión sobre el crecimiento de sus ventas para 2025. Y se comprometió a revisar sus perspectivas para el segundo trimestre, dejando a los inversionistas en suspenso.
Además, Tesla reconoció que "la incertidumbre en los mercados automotriz y energético continúa aumentando a medida que la rápida evolución de la política comercial impacta negativamente la cadena de suministro global y la estructura de costos de Tesla y de nuestros competidores".
Tesla no alcanzó las estimaciones de ganancias que esperaba el mercado, lo cual fue atribuido a la necesidad de actualizar líneas de producción y al impacto de la reducción de costos y precios para competir en un mercado cada vez más ajustado.