El peso mexicano mantiene su apreciación y, de mantenerse la tendencia, puede buscar un precio objetivo de 19.32 pesos por dólar. Mientras tanto, continúa el rally de la Bolsa Mexicana de Valores, con las acciones de Alfa y Gentera entre las más ganadoras.
El peso y la BMV mantienen su tendencia alcista antes del cierre de la sesión

De acuerdo con un análisis financiero de Monex, en las últimas tres semanas, el tipo de cambio extendió su tendencia bajista gracias al debilitamiento del dólar por factores estructurales y la incertidumbre referente a las tensiones arancelarias globales.
A media sesión, el índice del dólar DXY se debilita, con una cotización actual de 99.41, y presenta una pérdida de -0.43% respecto al cierre previo.
Si prevalecen los fundamentos bajistas del tipo de cambio en las próximas sesiones, apunta Monex, la paridad puede buscar los objetivos de 19.39 y 19.25 pesos por dólar, explica el informe.
No obstante, se advierte a nivel técnico un "sentimiento de indecisión" entre los operadores de mercado, lo cual podría dar lugar a un rebote alcista del tipo de cambio. De concretarse, el dólar llegaría a los 19.72 pesos por dólar.
"Por ahora los mercados ya están descontando que viene un dato débil (del PIB), aunque si viéramos una caída más fuerte de lo anticipando podríamos estar ante la posibilidad de un rebote del peso rumbo a los 19 altos o 20 (por dólar)", dijo Calzada, de Rankia.
Hacia el cierre de la sesión, se espera un rango de fluctuación entre 19.53 y 19.64 pesos por dólar.
La Bolsa Mexicana de Valores mantiene su racha alcista
El principal índice de la BMV se encamina a cerrar con una ganancia de 1.45% (12:20 pm), en lo que sería su séptima jornada al hilo con alzas.
Las acciones más favorecidas antes del cierre de este jueves fueron Alfa, con un avance de 9.48%; Gentera, que subió 5.89% y Vesta, que creció 5.51%.
Gentera se disparó después de divulgar en la víspera un sólido reporte del primer trimestre.
El IPC ha subido cerca del 12% desde el mínimo que tocó el 8 de abril, después de la escalada arancelaria entre Estados Unidos y China.