El S&P 500 cerró el lunes casi sin cambios una sesión volátil, en la que se vio presionado por las grandes tecnológicas, mientras los inversionistas esperaban varios catalizadores, como datos económicos y reportes de ganancias de algunas de las mayores empresas estadounidenses.
Mercados cierran prácticamente sin cambios en un clima de incertidumbre
(Brendan McDermid/REUTERS)
Las empresas de gran capitalización Nvidia y Amazon AMZN.O fueron los principales lastres para el índice de referencia S&P 500 y también sirvieron para mantener a raya al Nasdaq.
El Wall Street Journal informó el domingo de que la china Huawei Technologies se prepara para probar su procesador de inteligencia artificial, que espera pueda sustituir a algunos de los productos de gama alta de Nvidia.
De los llamados siete pesos pesados, Amazon tiene previsto presentar sus resultados trimestrales esta semana, junto con Apple AAPL.O, Meta Platforms META.O y Microsoft MSFT.O. Apple y Meta subieron, lo que ayudó a contrarrestar los descensos de Nvidia y Amazon.
En total, 180 empresas del S&P 500 informarán de sus ganancias esta semana, y es probable que los inversores sigan sus comentarios sobre cómo los nuevos aranceles del presidente estadounidense Donald Trump podrían afectar las ganancias futuras.
"Vamos a tener cuatro de los siete magníficos reportando esta semana y por lo tanto esta es una semana de ganancias muy importante", dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Capital.
"Me encantaría escuchar cualquier tipo de orientación futura y será realmente interesante escuchar a algunos de estos CEO hablar sobre cómo están planeando navegar por la potencial guerra comercial".
Al cierre del mercado, el S&P 500 ganó 0.06%, mientras que el Nasdaq Composite perdió 0.10%. El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.28%.
Los inversores también analizarán esta semana importantes datos económicos, como el índice de precios de los gastos de consumo personal y una serie de informes sobre el mercado laboral que culminarán el viernes con informe mensual de empleo de Estados Unidos.