El peso mexicano se depreció el lunes y la BMV subió por novena jornada consecutiva, en un mercado a la espera de noticias sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos y China, mientras los inversionistas se preparan para una serie de datos económicos clave que se darán a conocer en la semana.
La BMV extiende su buena racha y el peso detiene su ascenso

Entre las cifras destacan los informes del PIB del primer trimestre tanto en México como en Estados Unidos, que serán clave para evaluar el impacto hasta ahora de las amenazas arancelarias lanzadas por el presidente estadounidense, Donald Trump.
El tipo de cambio cerró en 19.5771 pesos por dólar casi al final de los negocios, con un retroceso de un 0.40% frente al precio de referencia de LSEG del viernes.
"Desde un enfoque técnico, el peso sigue consolidándose en el canal entre 19.45 y 19.70 pesos por dólar", dijo la firma Banco Base, que ubicó el siguiente nivel de soporte de la moneda en 19 unidades y en 19.70 su resistencia.
Por la mañana se dio a conocer que la tasa de desempleo de México se ubicó en un 2.2% el mes pasado, mientras que la balanza comercial registró un superávit de 1,035 millones de dólares.
BMV extiende su buena racha
El referencial índice bursátil S&P/BMV ganó 0.46%, en un mercado atento a la temporada de resultados corporativos del primer trimestre que culmina el miércoles.
Las acciones de la cementera Cemex encabezaron las alzas, con un 3.69% más a 12.08 pesos después de que informó que sus ganancias trimestrales casi se triplicaron debido a la venta de su negocio en República Dominicana.
Destacó por el contrario en el mercado una caída de un 14.32% a 7.90 pesos de los títulos de la aerolínea Volaris tras divulgar más temprano un débil informe de resultados.