"En caso de mayor fortaleza de la divisa mexicana, ubicamos su próxima zona de referencia entre los niveles de $18.50 y $18.60 por dólar", refirió Banamex en un análisis.
El descenso en el tipo de cambio se dio luego de que se diera a conocer que el empleo privado de Estados Unidos cayó en 33,000 puestos de trabajo el mes pasado, tras un aumento revisado a la baja de 29,000 en mayo, según el Informe Nacional de Empleo ADP. Economistas habían pronosticado un aumento de 95,000 posiciones laborales.
Las cifras anteceden a un esperado reporte de la tasa de desempleo y la nómina no agrícola estadounidense que será divulgado el jueves.
Mercado de capitales
Banamex detalló que en los mercados de futuros se registran movimientos mixtos, donde el S&P500 bajó -0.1%; el Nasdaq -0.3%, mientras que el Dow Jones se mantiene prácticamente sin cambios.
Destacó que los inversionistas están atentos a los avances en las conversaciones de EU con diversos países en materia comercial y al proyecto de ley de Donald Trump el cual fue aprobado ayer por el Senado, por lo que regresa a la Cámara de Representantes para una votación de los líderes republicanos con los cambios sustanciales de la ley por parte del Senado.
Por su parte, el S&P/BMV IPC cerró en terreno positivo la sesión anterior, con lo que se ubicó en las 57,814 unidades (+0.6%).
Con información de Reuters