“Hoy, el peso es afectado por el débil reporte de inversión fija en México, mientras los operadores se mantienen cautelosos ante la publicación del reporte clave del mercado laboral estadounidense además de la votación del Congreso de Estados Unidos sobre el paquete fiscal”, destacó Monex en un análisis.
Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos aumentaron en 147,000 puestos de trabajo en junio, por encima de lo previsto, mientras que la tasa de desempleo cayó de forma inesperada, lo que sugiere que el mercado laboral del principal socio de negocios de México se mantiene estable.
Los datos, por otro lado, podrían permitir a la Reserva Federal retrasar la reanudación de los recortes de las tasas de interés hasta septiembre.
Bolsa Mexicana de Valores retrocede
La bolsa mexicana descendía el jueves después de tres jornadas consecutivas de ganancias, mientras los inversionistas digerían un reporte clave del mercado laboral estadounidense.
El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, bajaba 0.14% a 58,264.30 puntos. Los títulos del conglomerado Grupo Carso encabezaban el retroceso, con 1.77% menos a 136.69 pesos, seguidos por los del minero Grupo México, que restaban 1.07% a 113.62 pesos.