El peso mexicano retrocedía el viernes debido a la cautela de los inversores que comenzaban a centrar su mirada en la fecha límite del 9 de julio impuesta por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la entrada en vigor de aranceles a varios países.
El tipo de cambio cotiza en 18.64 pesos por dólar y la BMV abre al alza

El tipo de cambio cotizaba en 18.63 unidades por dólar, con una pérdida de un 0.14% en una jornada de pocos negocios debido al feriado estadounidense del Día de la Independencia, aunque en el transcurso de la semana acumulaba un retorno cercano al 1%.
Trump dijo en la víspera que su Gobierno comenzaría a enviar cartas a los países, probablemente el viernes, para identificar las tasas tributarias que enfrentarían las importaciones a Estados Unidos.
A nivel local, la sesión estaba marcada por la divulgación de cifras que mostraron una disminución de la confianza del consumidor en junio frente al mes previo, según datos desestacionalizados, arrastrada por un declive de cuatro de sus cinco componentes.
El principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores abrió al alza, con un crecimiento de 0.24%, con Televisa (+2.28%), OMA (+1.16%) y Femsa (+0.91%) a la cabeza de las ganancias.
Con información de Reuters