La moneda MXN= cotizó en 18.59 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de un 0.34% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, aunque más temprano en la jornada llegó a debilitarse cerca de un 0.50% atenta a los anuncios comerciales de Trump.
"Realmente no hay una dirección clara", opinó Jacobo Rodríguez, especialista financiero de la firma de análisis Roga Capital. "Lo que vemos es incertidumbre, viene principalmente generada por el tema de los aranceles que está nuevamente recobrando fuerza", dijo.
El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX descendió 0.42% a 57,183.32 puntos, moderando sus pérdidas iniciales de poco más de un 1%.
En medio de la remontada, las acciones del gigante minero Grupo México GMEXICOB.MX subieron un 0.63% a 113.90 pesos, ante una escalada de los precios del cobre, su principal producto. Durante el día los títulos de la firma llegaron a ganar momentáneamente un 2.8%.
Destacó en la sesión una caída de un 5.72% a 8.24 pesos de los papeles de la aerolínea Volaris VOLARA.MX después de que reportó sus resultados de tráfico de pasajeros de junio.
En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron cambios mixtos en la subasta semanal de valores gubernamentales.
La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 7.85%, 15 puntos base por arriba de su remate previo, después de dos semanas en descenso.