El peso mexicano se apreciaba el lunes ante un declive global del dólar mientras los inversores seguían de cerca la evolución de las negociaciones comerciales estadounidenses antes de la fecha límite del 1 de agosto para los aranceles del presidente Donald Trump.
Peso mexicano avanza atento a noticias sobre negociaciones comerciales

El tipo de cambio cotizaba en 18.65 pesos por dólar, con un avance de un 0.41% frente a los 18.73 pesos del precio de referencia de LSEG del viernes, apuntando a su segunda jornada continua de ganancias.
"Esperamos que continúe la recuperación, la perforación de los 18.60 establecerá una señal técnica favorable. En este sentido, la resistencia que podría enfrentar se localiza en los 18.50", dijo Grupo Financiero Banorte, en una nota de análisis.
Durante el fin de semana, el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, afirmó que confía en que su país pueda lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea, pero el 1 de agosto es una fecha límite estricta para la entrada en vigor de los aranceles.
A nivel local se espera una semana cargada de información económica relevante que podría ayudar a determinar el comportamiento del mercado, entre ella, cifras de la inflación de la primera quincena de julio el jueves.
BMV cae atenta a reportes trimestrales
La bolsa mexicana caía el lunes debido a la cautela de los inversionistas que mantienen la mirada puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
El índice líder S&P/BMV IPC .MXX, que agrupa a las acciones más negociadas del mercado, perdía un 0.88% a 55,777.34 puntos, poco después de la apertura.
Los títulos de la aseguradora Quálitas Q.MX encabezaban el débil desempeño, al hundirse un 9.01% a 175 pesos, después de divulgar el viernes por la tarde su reporte trimestral.