El peso mexicano se apreciaba el martes por tercera jornada consecutiva mientras los inversionistas aguardaban noticias sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y sus socios antes de la fecha límite del 1 de agosto para la imposición de aranceles.
Peso mexicano avanza a la espera de novedades comerciales

La moneda cotizaba en 18.64 pesos por dólar, con una ganancia de un 0.11% frente al precio de referencia de LSEG del lunes. En las últimas tres sesiones sumaba un retorno de poco más de un 0.60%.
"El mercado se mantiene a la espera de nuevas actualizaciones sobre aranceles", dijo Grupo Financiero Actinver en un reporte.
A nivel local se dio a conocer que la actividad económica medida por el IGAE se estancó en mayo, mientras que las ventas al por menor crecieron más de lo previsto.
Para el resto de la sesión se espera que el peso oscilen en un rango de 18.61 a 18.81 por dólar, de acuerdo con analistas de la firma Banco Base.
BMV cae por tercera sesión
La bolsa mexicana descendía el martes por tercera jornada consecutiva en un mercado con la mira puesta en la temporada de resultados corporativos del segundo trimestre.
El índice accionario líder S&P/BMV IPC perdía un 0.24% a 55,706.14 puntos, con un declive acumulado del 1.8% en las últimas tres sesiones.
Contrario al desempeño del mercado destacaba un salto de poco más de un 10%, a 9.25 pesos, de los títulos de la aerolínea Volaris después de que divulgara en la víspera su informe trimestral.