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Monstruos de la Mercadotecnia 2014: los finalistas

Conoce en estos videos las estrategias de marcas como Bayleys, Nescafé, Segunda Mano y Tecate; aunque no ganaron la edición 2014, llegaron hasta la final en la que fueron evaluadas por el jurado.
lun 03 noviembre 2014 06:00 AM

Las campañas de Baileys, Nescafé, Segunda Mano, Tecate, NFL y Rexona llegaron hasta la final de la edición Monstruos de la Mercadotecnia 2014 de Expansión, en la que un jurado experto eligió a los triunfadores.

Aunque no resultaron ganadoras, estas campañas llegaron a la última etapa del proceso. Ve en estos videos cómo fueron sus estrategias.

Entérate también cómo fueron las cuatro campañas que fueron seleccionadas por el jurado como las vencedoras .

1. Baileys

Estrategia: “Soy hija de mi madre” buscaba captar a las consumidoras del sector A, B, C+ de 25 a 35 años, durante la celebración del día de las madres. En su página web, crearon una convocatoria para que las jóvenes se tomaran fotos con sus madres y las enviaran. Debían ponerle antes el filtro de la marca y el hashtag #hijademimadre.

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2. Nescafé

Estrategia: La marca realizó varias iniciativas. Intervinieron las calles. En los parabuses colocaron anuncios que se sincronizaban en color según el semáforo. También crearon un envase cuya tapa funciona como despertador y que regalaron a celebridades y líderes de opinión. En televisión y en anuncios en la calle crearon una campaña de suspenso con el mensaje despertemos.com.mx.

3. Segunda Mano

Estrategia: Un análisis les alertó sobre la oportunidad de ser los primeros en hablar con humor sobre un producto. Presentaron al dueño del producto en una relación defectuosa con un producto en buen estado. La relación llega a un punto de clímax, en la que el dueño del producto se harta y publica en segundamano.mx (demo y transacción). El comprador utiliza el producto de una forma inesperada.

4. Tecate

Estrategia: A través de publicidad en televisión y medios digitales, el mensaje era mostrar las cosas que hacen los hombres para combinar su afición por el futbol y sus relaciones con las mujeres.

5. NFL

Estrategia: Fueron tácticos para atacar plazas de mayor fuerza colocando estratégicamente medios en las zonas de mayor afluencia de cada ciudad. La pauta de Pay TV fue hecha sólo para los días de más alto rating y en prime time, contratando TV local en vez de nacional. NFL logró masividad a través de medios exteriores ubicados en ciudades y zonas estratégicas. Se incluyeron nuevos medios en tendencia, como videos virales distribuidos en redes sociales, así como video, banners en medios digitales.


6. Rexona

Estrategia: En el mundial Rexona tomó el mal momento que vivía la selección mexicana para lanzar una edición especial del desodorante. El racional de la campaña era hacer que los fanáticos demuestren que están dispuestos hacer para que su equipo gane y no si su equipo gana. Todo esto vinculado a un hashtag #PorMiEquipoHagoMás que acompañó a todos los medios de la campaña.

 

 

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