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KidZania se renueva para conquistar nuevos mercados

Después de 12 años, la empresa de entretenimiento infantil decidió cambiar su imagen para incursionar en Costa Rica, Canadá, Estados Unidos e Indonesia.
mié 06 diciembre 2017 03:39 PM
Nueva imagen.
Nueva imagen. Durante un año y medio, el equipo de marketing y diseño de la firma trabajó para crear el nuevo logotipo. (Foto: DragonImages/Getty Images/iStockphoto)

KidZania se renovó. Después de 12 años de mantener la misma imagen, la compañía de entretenimiento para niños presentó su nuevo logotipo. “Decidimos tomar un camino fresco y progresivo”, dijo Xavier López Ancona, presidente y fundador de la empresa, que apostó por modificar el elemento central de la marca para conectar con su audiencia, conquistar nuevos mercados y crecer 50% en los próximos dos años.

“Nos movimos de un logotipo combinación a un emblema, es decir, dejamos de posicionar el texto a lado del símbolo y los juntamos para lograr un diseño vanguardista y atractivo”, detalló López Ancona en conferencia de prensa.

Con este rediseño, el fundador de KidZania no solo planea mantener el posicionamiento de la marca, sino llegar a Costa Rica, Estados Unidos, Canadá e Indonesia con una imagen vanguardista, sofisticada, actual, escalable, fácil de aplicar y de reproducir.

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“Ahora tenemos 24 sedes, pero ya están construyendo otras 11. Esto nos va a permitir crecer 50% en los próximos dos años”, indicó el directivo y explicó que en 2018 abrirán en Doha, Guadalajara y Dallas, en 2019 Johannesburgo y Surabaya, en 2020 inaugurarán Nueva York y en 2021 Toronto.

La nueva cara

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En esta transformación –que duró un año y medio–, los profesionales de marketing y diseño se basaron en la proporción áurea para generar las nuevas figuras del logotipo. Xavier López explicó que es una tendencia mundial, utilizada por marcas como Twitter y Apple, y que se caracteriza por la limpieza de las imágenes y su construcción en función de una serie de circunferencias.

“Dibujamos una nueva ‘K’ basada en la sección áurea, que permite composiciones simétricas y trazos más simples. Esto nos permitió crear nuestro propio tipo de fuente que ya patentamos”, comentó el fundador de KidZania.

Entre los cambios más notorios de la nueva imagen están la eliminación de los efectos de movimiento y de los bordes afilados, además de los nuevos colores para facilitar la impresión y las aplicaciones digitales. De igual forma se mantuvo la alineación horizontal y el tamaño de las letras del logotipo original.

Renovación.
Después de 12 años, la empresa de entretenimiento decidió modificar su logotipo.

Para este trabajo –que estuvo a cargo del equipo de marketing y diseño de KidZania–, la compañía mexicana contó con el apoyo de la firma Netquest, que realizó una investigación de mercado con más de 300 encuestas en línea en México, Estados Unidos y Canadá. Además de la asesoría de Area6, firma especializada en imagen corporativa.

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“El cambio se hizo interno, pero con el apoyo de profesionales que nos orientaron en el diseño gráfico y la estrategia conceptual”, dijo López Ancona en entrevista.

El fundador de KidZania aseguró que el logotipo ya fue probado en diferentes sedes y ha tenido buena recepción en el mercado. “A la gente le gustó, es simple, fresco, orgánico, menos agresivo y fácil de leer”. Por eso, a partir de 2018, la nueva imagen estará presente en los centros de entretenimiento que operan en 19 diferentes países.

Nuevos negocios

Para Xavier López, 2018 será un año lleno de retos porque la compañía explorará un nuevo concepto de negocio, que consiste en un formato más pequeño.

“Estamos apostando por ciudades más pequeñas, de dos a cuatro millones de habitantes, en donde haya entre 400,000 y 600,000 niños”, refirió. Hasta ahora, la empresa ofrecía sus servicios en ciudades con más de cinco millones de personas.

Las sucursales de San José, en Costa Rica, y la de Guadalajara, en México, serán la prueba piloto del esquema más pequeño. “Vamos a probarlo, mejorarlo y esperar los resultados”, concluyó el presidente de KidZania.

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