Publicidad
Publicidad

El París SG quiere ser... como el Real Madrid

El club francés desea seguir los pasos del Madrid para ser una marca futbolística tan representativa como el equipo español.
lun 12 febrero 2018 10:01 AM
real madrid
Real Madrid El equipo optó por contratar jugadores considerados estrellas como una estrategia. (Foto: Twitter/Real Madrid)

Cerca de 200 millones de euros (mde) es la diferencia entre los ingresos del Real Madrid (674.6 mde) y del París SG (486.2 mde), según Deloitte.

El equipo español se ha convertido en la marca futbolísitica más potente del mundo y el equipo francés busca seguir sus pasos.

El abismo económico es equivalente a la inversión realizada por el París para hacerse de los servicios del brasileño Neymar con el objetivo de acercarse un día a lo que representa el Madrid.

Real Madrid, una marca global inigualable

En el mundo del balón, el Real Madrid es una referencia deportiva, con sus 12 títulos de campeón de Europa, pero también económico: durante una década, el club español fue la entidad europea con mayor volumen de ingresos, antes de ser superado en el pasado curso por el Manchester United .

Publicidad

Su presidente Florentino Pérez (del 2000 al 2006 y desde 2009) saneó las cuentas del club con una receta simple: comprar los jugadores más mediáticos.

"Si el Real tiene los mejores jugadores en cada posición, los ingresos no serán un problema", dijo el dirigente madridista en 2016.

De ahí los fichajes de Luis Figo, Zinedine Zidane, David Beckham y Ronaldo Nazario en su primera etapa y de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale en la segunda... Todos ellos permitieron multiplicar los ingresos comerciales.

Pese a que el Real Madrid es una asociación deportiva sin ánimo de lucro, propiedad de sus 90,000 socios (aficionados-accionistas), el club madrileño posee otra baza envidiable: su estadio Santiago Bernabéu, de 81,000 asientos, a la vez museo, complejo de ocio y sala de espectáculos.

Un estadio que el presidente Pérez desea cubrir y dotar con nuevos espacios, como un centro comercial e incluso un hotel. Un proyecto estimado en 400 mde.

Lee: Así es la residencia que Neymar eligió en París

PSG, un inmenso potencial

El número de abonados en las redes sociales (190 millones para el Real Madrid y 50 millones del PSG), la diferencia entre los dos rivales en octavos de final de la Liga de Campeones es abismal.

Asimismo, los derechos televisivos siguen siendo una rémora para el club francés, cuyo campo es propiedad municipal y con un campeonato, el francés, menos atractivo que el español.

"En términos de reputación, los fichajes con un monto de 400 millones de euros de Neymar y Mbappé han colocado (al PSG) rápidamente en el mapa. Este tipo de cosas, que normalmente lleva años, han logrado hacerlo rápidamente", dijo Frank Pons, especialista en marketing deportivo.

Recomendamos: Así fueron los cumpleaños de Neymar y Cristiano Ronaldo

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad