Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook asumirá las consecuencias de su falta de seguridad

Si la empresa no es capaz de proteger la información de sus internautas, entonces no deberíamos tener su confianza, aseguró Gene Alstone, vicepresidente de Asociaciones de Marketing de la compañía.
mié 28 marzo 2018 08:01 PM
Información personal
Información personal Cambridge Analytica obtuvo datos de usuarios en Facebook para generar una campaña de publicidad y lograr que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos. (Foto: Lightcome/Getty Images/iStockphoto)

Después de que un informante de la compañía Cambridge Analytica detallara cómo Facebook les brindó datos personales de sus usuarios que fueron usados en la campaña para que Donald Trump se convirtiera en presidente de Estados Unidos, la empresa tecnológica asumirá las consecuencias de la poca seguridad que brindaron a los internautas.

“Si no podemos proteger la información de nuestros usuarios, entonces realmente no los merecemos. Y lo decimos en serio”, sentenció Gene Alston, vicepresidente de Asociaciones de Marketing de Facebook, durante su participación en un panel de discusión en el evento de marketing digital Adobe Summit 2018.

El representante de la red social reconoció que sí hubo un mal manejo de la información personal. Tras asegurarse de que Cambridge Analytica obtuvo los datos a través de un test de personalidad que respondían los usuarios, al interior de Facebook se analizaron cada una de las aplicaciones disponibles en la plataforma. “Estamos invirtiendo mucho tiempo en la revisión y realizando auditorías para encontrar irregularidades”, aseguró Alston. “Nunca he visto al equipo de liderazgo más comprometido y centrado para abordar estos desafíos y mejorar la plataforma”.

Lee más: Un cerebro de Cambridge Analytica admite que usaron datos de Facebook

¿Seguridad en las redes sociales?

Publicidad

La vulnerabilidad que demostró Facebook no es exclusiva de esta red social. Plataformas como Twitter o LinkedIn también están expuestas, explicó Ann Lewnes, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Adobe durante el mismo panel de discusión. En Twitter lo tienen claro: “Sabemos que somos una plataforma pública y que los usuarios pueden utilizar libremente. Sin embargo, la relación de confianza que tenemos con nuestros socios, que también aprovechan los datos de los internautas registrados, es lo que elimina cualquier vulnerabilidad”, mencionó Kay Madati, jefe de contenido de la red social.

Para Melissa Selcher, vicepresidenta de Marca, Comunicaciones e Impacto Social de LinkedIn, los riesgos de un robo de información personal de los usuarios registrados es mínima. “Debido a que las personas que están en LinkedIn se enfocan en aprovechar la plataforma digital para hacer networking, los anunciantes no utilizan la página para generar encuestas. El contenido que se intercambia es meramente profesional”.

Mientras tanto, Gene Alston dijo estar en constante comunicación con Mark Zuckerberg, CEO y fundador de la empresa, para replantear su función dentro de la firma y brindar una mayor seguridad a los internautas. “Solo les quiero decir que el equipo de liderazgo nos tomamos nuestro compromiso muy en serio (…) Hay muchas cosas que estamos haciendo para el futuro, hay un ambiente muy renovado. Vamos a mejorar y vamos a escuchar a la comunidad”, aseveró.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad