Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

#DíaDeLaTierra: 5 marcas preocupadas por el cuidado del medio ambiente

Nueve de cada 10 mexicanos apoyan a las compañías que realizan esfuerzos para concienciar a la población y trabajan en modificar sus hábitos de consumo.
Marcas verdes.
Marcas verdes. Los 'millennials' generan empatía con las empresas que más allá de hacer marketing ecológico y generar campañas verdes, implementan acciones para incentivar en los consumidores el cuidado del medio ambiente. (Foto: Cecilie_Arcurs/Getty Images)

Calentamiento global, contaminación del agua y del aire y la pérdida de la capa de ozono son las principales preocupaciones ambientales de los mexicanos. Marion Tangassi, directora de Desarrollo de Negocios de Kantar Millward Brown, explica que nueve de cada 10 ciudadanos se muestran intranquilos por la falta de cuidado del medio ambiente, por lo que están en proceso de modificar su estilo de vida y sus hábitos de consumo.

“Los mexicanos con mayor conciencia son los millennials. A ellos no les importa pagar un poco más por un producto siempre y cuando éste asegure el cuidado del planeta”, menciona la directiva. Por esta razón, agrega César Enríquez, director de la American Marketing Association (AMA) capítulo México, apoyan a las marcas que, más allá de manifestar su apoyo, realicen esfuerzos para concienciar a los ciudadanos.

Asimismo, indica Enríquez, critican las propuestas incoherentes y contradictorias de las compañías que se presentan en pro del medio ambiente por moda o conveniencia. Así sucedió con Coca-Cola cuando, en marzo de 2017, decidió colocar anuncios publicitarios en las columnas verdes del segundo piso del Periférico. El problema, según los internautas que generaron polémica en Twitter, es que la marca contamina con el uso de PET, por lo que sumarse al proyecto Vía Verde, que colocó los jardines verticales en los pilares de la avenida principal, fue invasivo.

Lee más: Para el 2025 habrá más plásticos que peces en los océanos a nivel mundial

Martha Delgado, ex secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México, fue una de las internautas que se quejó en las redes sociales.

Publicidad

A favor del medio ambiente

En la celebración del Día de la Tierra, los expertos comparten ejemplos de compañías que hacen más que marketing ecológico y no solo generan campañas verdes, sino que implementan acciones para incentivar en los consumidores el cuidado del medio ambiente:

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad