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Flock y Momlancers lanzan una plataforma para emplear a mamás publicistas

'Ad Projects' es el nombre del micrositio que, a partir del 10 de mayo, conectará a mujeres profesionales con agencias que buscan talento 'freelance'.
Trabajo colaborativo.
Trabajo colaborativo. El sitio ya cuenta con 200 profesionales registradas y seis agencias de publicidad listas para emitir proyectos. (Foto: vgajic/Getty Images)

Debido al éxito de Community Moms, iniciativa que garantiza empleo a las mujeres que deciden tener hijos y no interrumpir su carrera laboral, la agencia de publicidad Flock Linked by Isobar –creadora del proyecto– se unió a Momlancers, una plataforma que conecta a mamás profesionistas con empresas que buscan talento freelance, para satisfacer la necesidad de las mujeres de encontrar trabajos con horarios flexibles.

“Cuando lanzamos el proyecto –en febrero de 2017– recibimos más de 200 currículums en pocos días, pero nosotros solo teníamos capacidad para emplear a seis mujeres”, explica Ana Mari Barquín, vicepresidenta de Operaciones de Flock. “Nos dimos cuenta que había una gran necesidad que satisfacer en la industria de la publicidad, sólo que no podíamos cubrirla solos”.

Después de seis meses de negociación, decidieron unir fuerzas con Regina Cabal y Katia Moye –fundadoras de Momlancers– y crearon un micrositio especializado en la industria creativa llamado ‘Ad Projects’. “Decidimos lanzar esta plataforma como una vertical de la página principal, porque es un sector con muchas ramas que atender”, menciona Cabal. Tan solo en este sitio hay 13 categorías disponibles a las que pueden acceder las mamás profesionistas, como data y analytics, desarrollo web, community management, head hunting y medios.

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Hasta el momento, 200 mujeres profesionales están registradas en el micrositio de empleo, las cuales –a partir del 10 de mayo– pueden liderar los proyectos de las seis agencias de publicidad que, además de Flock, se unieron a esta iniciativa.

Solución para la industria

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Para Marquín, esta es una oportunidad de emplear a aquellas mamás que hace más de un año quedaron fuera de Community Moms, por lo que además de mantener a las seis profesionales que forman parte de este proyecto, utilizarán ‘Ad Projects’ para colaborar con un mayor número publicistas.

“La idea es que podamos hacer más grande esta iniciativa y que cada vez haya más trabajo para las mujeres profesionales que requieren manejar su propio tiempo”, agrega la vicepresidenta de operaciones de Flock. Por esta razón, detalla Regina Cabal, la apuesta es aumentar el número de mamás publicistas en la plataforma, pero el objetivo primordial es incrementar la cantidad de proyectos por parte de las agencias, que pagarán una comisión de 20% –sobre el monto que le van a pagar a las mujeres– para difundir sus actividades disponibles.

“Este es un problema que tenemos ahora en Momlancers. No hay proyectos suficientes para las 3,000 registradas y no queremos eso pase con ‘Ad Projects’. Por eso, nuestra meta para el cierre de 2018 es contar con al menos 10 agencias de publicidad emitiendo más de 200 proyectos al mes”, refiere Cabal.

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