Gayosso lanza ataúdes de mimbre y urnas hechas de sal, arena, tierra o composta
La funeraria Gayosso anunció el lanzamiento de una línea de productos y servicios amigables con el ambiente para que los mexicanos puedan “despedirse de manera más amigable con el entorno”.
La empresa informó este jueves en un comunicado que cuenta con ataúdes hechos de mimbre, los cuales se desintegran hasta 10 veces más rápido que los fabricados con madera, o hasta 100 veces con respecto a los metálicos.
Para las cremaciones, la funeraria desarrolló urnas “ecológicas y biodegradables” fabricadas con sal, arena, tierra o composta “que logran una desintegración en armonía con el medio ambiente y con varios beneficios”.
Lee: Aquamación, el nuevo servicio de Grupo Gayosso
Estas urnas están diseñadas para despedidas en bosques, selvas y jardines, además de otra urna que contiene las cenizas del difunto y una semilla, de la cual nacerá un árbol.
“El sector funerario debe tener puesta la mirada en el cuidado del medio ambiente, por eso Gayosso ofrece ahora una gama verde muy completa para que los mexicanos puedan escoger una alternativa ecológica para la práctica funeraria", dijo un directivo de la empresa citado en el comunicado.
Esta oferta se suma al reciente lanzamiento de su servicio de la aquamación, un procedimiento de descomposición que, de acuerdo con la compañía, utiliza 90% menos de energía que la cremación tradicional.
Recomendamos: Las funerarias Gayosso prevén crecimiento de un 25% para 2018