Publicidad
Publicidad

IHOP revela el misterio: la b de IHOb es hamburguesas no cervezas

IHOP reveló que IHOb se trata solo de una campaña de marketing para agregar hamburguesas a su menú no beer (cerveza); la cadena no cambiará de nombre.
lun 11 junio 2018 03:42 PM
ihop
IHOP La gran mayoría de los cerca de 1,800 locales seguirán siendo gestionados por IHOP. (Foto: ivanastar/Getty Images)

El misterio de la IHOb está resuelto.

IHOP dijo este lunes que está cambiando temporalmente su marca porque la B representa hamburguesas (burgers).

Es solo una campaña de marketing. IHOP no cambia su nombre. Pero la cadena de restaurantes tomó las redes sociales por sorpresa la semana pasada con el misterioso anuncio de que estaba cambiando la ‘p’ en su logotipo por una ‘b’ minúscula.

IHOP, por supuesto, significa International House of Pancakes, pero IHOb quiere ser reconocida como un lugar para almorzar y cenar, no solo para el brunch y el desayuno. Está agregando varias hamburguesas a su menú, incluyendo una hamburguesa Big Brunch con tocino, un huevo frito y papa dorada en la parte superior.

"Definitivamente somos IHOP", le dijo a CNNMoney Darren Rebelez, presidente de la compañía. "Pero queremos transmitir que tomamos nuestras hamburguesas tan en serio como nuestros panqueques".

Publicidad

Un IHOP en Hollywood cambió su nombre por IHOb y algunos otros podrían hacer lo mismo. La nueva cuenta de Twitter de IHOb incluso retuiteó fotos y videos de un equipo de construcción que colocó el nuevo letrero en Los Ángeles.

Pero Rebelez dijo que la gran mayoría de los otros cerca de 1,800 locales seguirán siendo gestionados siendo IHOP.

¿Cómo reaccionarán los clientes a la ‘B’?

Algunas personas predijeron correctamente que venderían hamburguesas, pero muchas otras en Twitter y Facebook pensaron que la B sería de ‘desayuno’ (breakfast) o ‘tocino’ (bacon).

Eso claramente funcionó.

"La gran mayoría de la gente se divirtió con el cambio de nombre y estaban tratando de resolver el enigma. Se divirtieron durante una semana tratando de resolverlo", dijo Rebelez.

A Estados Unidos le encantan las hamburguesas, y IHOP quiere ser un jugador más grande en el almuerzo y la cena.

El propietario de IHOP, Dine Brands, también es la empresa matriz de Applebee's. ¿Le preocupa a Rebelez estar compitiendo más directamente con su hermano corporativo?

Realmente no. Rebelez dijo que IHOP seguirá enfocado en la familia, mientras que Applebee's aún será un lugar para ir con amigos para tomar una cerveza y ver un juego.

"Tienen bar", dijo Rebelez. "Si quieres una hamburguesa y cerveza, no vas a venir a IHOP".

En otras palabras, la B en IHOb claramente no representa cerveza (beer).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad