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El efecto ‘Stranger Things' en los waffles Eggo

La serie de Netflix provocó un boom de los waflles Eggo, pero ahora sus ventas se debilitan porque no hay temporada.
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Eggo El popular programa le dio a la añeja marca una relevancia cultural. (Foto: 4kodiak/Getty Images/iStockphoto)

Los estadounidenses no están viendo Stranger Things de Netflix en este momento. Eso significa que no se están atracando con waffles Eggo.

Durante cuatro semanas que finalizaron el 19 de mayo, la venta de waffles congelados, panqueques y tostadas francesas de Kellogg’s crecieron solo un 1.3% en comparación con el año anterior, según Nielsen. Esa es una fuerte caída desde el crecimiento promedio del 9.4% para Eggos durante los primeros cuatro meses de 2018, y del 14% durante el cuarto trimestre de 2017.

La segunda temporada de Stranger Things se estrenó justo antes de Halloween el año pasado, lo que ayudó a impulsar las ventas de Eggo.

Uno de los protagonistas del misterio de ciencia ficción situada en los años ochenta, Eleven, nunca tiene suficiente con los waffles congelados. En la primera temporada, escapó del Laboratorio Nacional Hawkins y se dirigió directamente al supermercado para agarrar un puñado de Eggos.

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La mayoría de los fanáticos de la serie ya ha visto la segunda temporada, por lo que el resplandor se está desvaneciendo, explicó Alexia Howard, analista de AllianceBernstein.

El popular programa le dio a la añeja marca una "relevancia cultural", dijo Kellogg’s durante una presentación en febrero.

"Cuando los waffles Eggo se convirtieron en un elemento fijo en el exitoso programa, aprovechamos rápidamente el interés del consumidor", dijo el director ejecutivo Steven Cahillane.

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"Desató conversaciones y provocó que los consumidores reconsideraran una marca establecida desde hace mucho tiempo en formas nuevas y muy contemporáneas".

Las ventas de Eggo habían estado disminuyendo antes del debut de Stranger Things en 2016, pero aumentaron luego de que el programa se emitiera por primera vez.

Stranger Things ha jugado con su atractivo nostálgico, y el afortunado relanzamiento de Eggos ha rejuvenecido este producto de 65 años.

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En un comercial que se transmitió durante el Super Bowl de 2017, Stranger Things reutilizó un viejo anuncio de Eggo para promocionar su segunda temporada.

Eggo capitalizó la promoción gratuita, intercambiando chistes en Twitter en la cuenta de Stranger Things.

La segunda temporada de Stranger Things salió en octubre de 2017 y Kellogg’s dijo que condujo a la mayoría de las menciones mensuales de la marca en las redes sociales.

Eggo lanzó recetas especiales de waffles relacionadas con cada uno de los episodios de la temporada.

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Kellogg’s no separa las ventas de Eggo, pero los waffles congelados, los panqueques y las tostadas francesas de Eggo y Morningstar Farms representan alrededor del 6% de los 13,000 millones en ventas anuales de la compañía, estimó Howard.

Los cereales de la compañía, incluidos Corn Flakes, Froot Loops, Frosted Flakes, Apple Jacks y Special K, han perdido algo de su atractivo entre los estadounidenses que buscan opciones más saludables o más convenientes por la mañana.

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A pesar de la desaceleración en mayo, el CEO Cahillane cree que los alimentos congelados son un área "prometedora". Y Eggo está listo para un empujón cuando regrese una nueva temporada de Stranger Things el próximo año.

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