Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

‘Amos de casa’, una tendencia que las marcas no deben olvidar

Este grupo de la población, que creció 21.5% en el último año, está al pendiente de la publicidad porque se concentra en encontrar ofertas y productos que le ayuden a cumplir su rol en el hogar.
Marketing
Responsable de la casa. Uno de cada tres hombres en México es el único encargado de realizar las compras del hogar, según el Observatorio Shopper Experience de In-Store Media.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Los ‘amos de casa’ todavía no figuran en el mapa de las marcas. Juan Manuel Ramírez Belloso, director general de la Escuela de Graduados de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), asegura que la mayoría de las empresas aún son tradicionales y generan comunicación que refuerzan estereotipos de género pese a que el mercado está evolucionando.

“Todavía hay resistencia por parte de las marcas para dirigirse a este grupo, pero es importante que se suban a la tendencia debido a que el número de hombres responsables del hogar incrementó 21.5% en el último año”, dice Sofía Zacarías, gerente de Estudios Sindicados de la agencia que estudia las tendencia de consumo De la Riva Group.

Zacarías refiere que los ‘amos de casa’ se están convirtiendo en un segmento de alto potencial para compañías de alimentos, productos para la casa, para bebés y de limpieza, principalmente. Esto debido a que uno de cada tres hombres en México es el único encargado de realizar las comprar del hogar, según información del Observatorio Shopper Experience de In-Store Media, agencia que ayuda a las marcas a impactar a los consumidores.

Además, en 50% de los hogares del país las compras son compartidas, es decir, no solo están bajo la responsabilidad de las mujeres. En la firma de publicidad aseguran que el involucramiento de los hombres se debe a que las necesidades y los gustos de cada individuo son muy distintos, situación que deben aprovechar las marcas.

Cómo conquistar a los ‘señores del hogar’

Publicidad

Eduardo Maldonado, partnership and technology lead de la empresa que ofrece servicios de publicidad digital Adglow, recomienda a las empresas generar nuevas formas de comunicar para atraer a los ‘amos de casa’, ya que un grave error que cometen es ofrecer sus productos o servicios de la misma manera en que lo hacen con una mujer.

La clave está en entender el comportamiento de este segmento de la población, los medios que utiliza para comprar y la frecuencia con la que lo hace. “Ocho de cada 10 hombres prestan atención especial a la publicidad en internet porque están a la espera de ofertas y descuentos, esto significa que las marcas tienen que incrementar el número de mensajes que difunden a través de las plataformas sociales”, menciona Maldonado.

Ante este panorama, Juan Manuel Ramírez ofrece tres recomendaciones para que las empresas generen información que realmente cautive a los ‘señores del hogar’:

1. Ser minimalista. Como es un tema que todavía cuesta trabajo en la sociedad, las marcas tienden a disfrazar el discurso inclusivo, el consejo es ir siempre al grano y aprovechar que la mentalidad de las personas está evolucionando para comunicar a los hombres que ellos también pueden lavar, limpiar y cuidar a los hijos.

2. Apelar a las emociones. Uno de cada tres hombres se sienten más seguro cuando están con su familia. Esta estadística indica que si las marcas utilizan un discurso en el que los convenzan de que los momentos con su familia son irremplazables, aumentarán las posibilidades de cautivarlos.

3. Apostar por el optimismo. Las empresas necesitan enseñarle a los hombres que hacer las tareas que, tradicionalmente, pertenecen a la mujer mejora su relación familiar, no reduce su masculinidad y mantiene el equilibrio de responsabilidades con su pareja.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad