Publicidad
Publicidad

El Elíseo comenzará a vender tazas con la imagen de Emmanuel Macron

La tienda online de la presidencia de Francia también incluye camisetas, relojes, cuadernos, carteras y bolígrafos.
Aprobación.
Aprobación. Sólo un 23% de los franceses aprueban el desempeño de Macron como presidente, un nivel inferior al que registraron sus antecesores en un momento similar.

PARÍS- Las tazas de la realeza son una tradición en Gran Bretaña, y ahora el Palacio del Elíseo en Francia empezó a vender por primera vez el objeto, y otros, como llaveros y papelería, en una versión presidencial.

La tienda online incluye camisetas, relojes, cuadernos, carteras y lapiceras, algunos con precios que podrían frenar a los compradores: Una camiseta azul con la palabra "presidente" bordada en el pecho cuesta 55 euros (1,206 pesos).

La decisión de explotar comercialmente la marca presidencial fue tomada hace meses, pero el actual lanzamiento llega en momentos en que los índices de aprobación del líder de 40 años de edad han caído a 23%, por debajo de sus antecesores en una época similar de sus mandatos.

Publicidad

No estaba claro si su retrato en pósters y tazas será recibido positivamente por los votantes. Muchos de sus críticos lo acusan de servir excesivamente a los ricos y de gobernar con un estilo más parecido al de los monarcas.

Lee: Brigitte Macron participará en una miniserie

Francia ha tenido tradicionalmente un abordaje reservado al marketing alrededor del presidente y Macron dijo después de su elección que buscaba restablecer el alto estatus del cargo.

Publicidad
La taza.
La taza. La taza conb el retraro oficial del presidente Macron tiene un costo de 24.9 euros.

Algunos de los productos que ofrece la tienda en línea son para uso cotidiano, como un llavero con una etiqueta roja, blanca y azul, de 29 euros (636 pesos), una taza con un retrato de Macron, de 24.9 euros (546 pesos) y una bolsa de tela para compras estampada con la palabra ELYSEE, de 15 euros (329 pesos).

Publicidad

Los objetos más caros son unos brazaletes de oro de 14 quilates con las palabras escritas "liberté", "égalité" o "fraternité", el lema nacional, que cuestan 250 euros (5,484 pesos). Según la página web, todos los productos son fabricados en Francia y parte de las ganancias de las ventas serán usadas para ayudar a financiar el mantenimiento del Palacio del Elíseo, de 300 años de antigüedad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad