Interjet dice adiós a la guerra de precios en su comunicación
En 2017, los directivos de Interjet se dieron cuenta que difundir únicamente mensajes de precios y promociones impedía satisfacer las necesidades básicas de los viajeros. Un cambio de mentalidad que llevó a la aerolínea a cambiar su estrategia de comunicación y resaltar las emociones que estos experimentan al subirse a un avión. El resultado es ‘Inspirar para viajar’.
“Después de hacer un estudio con Landor (firma global de estrategia y creación de marcas), entendimos que estábamos obligando al cliente a vivir en una guerra de promociones, en lugar de transmitirle los beneficios de usar nuestro servicio”, mencionó Julio Gamero, director ejecutivo Comercial de Interjet, durante la presentación del a campaña.
Esta estrategia de comunicación busca posicionar el mensaje de que la calidad no está peleada con el costo. Maja Gajewska, directora de marketing de la firma mexicana, explicó que los siete promocionales, que serán difundidos en medios tradicionales y plataformas digitales, están dirigidos a un público que disfruta viajar cómodamente sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
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“Lo que queremos transmitir con esta campaña es el sentir de la gente y lo inconforme que están cuando los asientos son más pequeños o no les ofrecen snacks durante el vuelo por el simple hecho de ahorrar. Nosotros queremos decirles que pueden tener todos los beneficios de cualquier viaje de lujo a precios razonables”, indicó la directiva de Interjet, quien además mencionó que la campaña será difundida en México, Centroamérica, Sudamérica y Estados Unidos.
La nueva comunicación visual de la aerolínea rescata elementos que tienen relación con actividades que generan placer a las personas, como comer un helado o jugar golf. De esta manera, la firma busca transmitir que la sensación que se experimenta al realizar estas acciones es similar a la de viajar.
Gamero detalló que con ‘Inspirar para viajar’ le da a Interjet cuatro oportunidades estratégicas para conectar con los consumidores:
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1. Ahora o nunca. Con esta campaña, la firma tiene el reto de desempeñarse mejor para satisfacer las necesidades del usuario y, en consecuencia, convertirse en la marca referente de la industria.
2. Internacionalización. No solo busca cautivar y reforzar la lealtad con los clientes mexicanos, sino también con los extranjeros que utilizan los servicios de la aerolínea.
3. Diferenciación. El discurso de la marca ya no solo gira alrededor de los precios bajos y promociones, ahora resalta los beneficios de viajar y la sensación que esta actividad le genera al usuario.
4. Posicionamiento. Trasladar el hecho de ofrecer una experiencia única le va a permitir ganarse un lugar en la industria como una marca que tiene estilo y que cuenta con los elementos clave para satisfacer al cliente.