El anunció con el que Coca-Cola demuestra su compromiso con el medio ambiente fue el más visto en YouTube durante noviembre.
De acuerdo con el ranking mensual de los clips publicitarios que tuvieron mayor impacto en los internautas, ‘YouTube Ads Leaderboard’, el comercial elaborado por la agencia Grey en Argentina en el que la marca pide disculpas por no haber puesto suficiente atención a los residuos de su producto, tuvo más de 42.7 millones de visualizaciones.
Publicidad
Los 10 anuncios que forman parte de este ranking fueron elegidos con ayuda de un algoritmo que considera el número de reproducciones de pago y orgánicas de los videos, así como las visualizaciones que tuvieron en los últimos 30 días.
En noviembre, los comerciales más vistos fueron:
1. Coca-Cola. Hagamos esto juntos Marca: Coca-Cola Agencia creativa: Grey Argentina Agencia de medios: Mediacom
Ante las exigencias del consumidor, la marca de bebidas lanzó un comercial en el que toma postura sobre el cuidado del medio ambiente. En un video de 30 segundos, Coca-Cola pide disculpas a los usuarios por no prestar atención a la problemática que generan sus envases y se compromete a producir cero residuos en 2030.
2. Se acerca el Buen Fin en Amazon Marca: Amazon México Agencia creativa: Amazon XCM Agencia de medios: Rufus
Para anunciar su participación en el Buen Fin, Amazon lanzó un video de 20 segundos en el que se observa a una mujer haciendo una lista de los productos que planea comprar durante el evento comercial en la plataforma. Este clip publicitario tiene poco más de 24.9 millones de visualizaciones.
Publicidad
3. Trailer de promoción PS4 Marca: Play Station Latinoamérica
El video de 15 segundos, que tiene 15.2 millones de visualizaciones en YouTube, es la presentación del video juego FIFA 20. En el anuncio se observa la simulación de algunas jugadas de futbol y los escenarios que van disfrutar los usuarios.
4. Interjet, 14 años de #InspiraciónParaViajar Marca: Interjet
Para celebrar los 14 años de presencia en el mercado, Interjet lanzó un video en el que agradece a los usuarios su confianza y promete seguir trabajando para ofrecerle cada vez un mejor servicio. El anuncio, que tiene más de 13.5 millones de visualizaciones, también habla sobre los inconvenientes que han tenido en los últimos meses y reitera su compromiso por poner al cliente en el centro su estrategia.
5. Ponle sabor a tu día Marca: TVcervezaSOL
10 segundos son suficientes para que la marca de bebidas alcohólicas promocione sus tres nuevas bebidas: clamato, michelada y chelada. Este video, que hace énfasis en los escenarios donde pueden consumirse su productos, tiene poco más de 13.2 millones de visualizaciones.
6. México, tierra de maestros Marca: Maestro Doble México
La marca de tequila unió tres talentos mexicanos reconocidos a nivel mundial en un video de un minuto. El pianista Jorge Viladoms, la DJ y violinista Mariana Bo y el bailarín de ballet Isaac Hernández son los protagonistas del anuncio publicitario que cuenta con más de 12.6 millones de visualizaciones desde el 29 de septiembre, día que fue publicado.
Publicidad
7. Buenas compras, Buen Fin Marca: Coppel Agencia creativa: Saatchi & Saatchi Agencia de medios: EPA Digital
En 14 segundo, Coppel anunció su participación en el Buen Fin. El anuncio, que tiene 9.4 millones de visualizaciones, muestra una familia utilizando algunos de los artículos que tuvieron descuento durante el evento comercial, como celulares y salas.
8. Más que una chela, es cerveza Modelo Marca: Cerveza Modelo MX Agencia de medios: Mediacom
La marca de bebidas alcohólicas utilizó un video publicitario para mostrarle a los consumidores una parte de la elaboración de la cerveza, así como la selección de ingredientes. Este anuncio publicitario de 20 segundo tiene más de 10.4 millones de visualizaciones.
9. ¡Compra, registra y gana con Palmolive Optims! Marca: Palmolive Optims Latinoamérica Agencia de medios: Wavemaker
La marca de productos de higiene personal realizó un concurso en el que repartía premios semanales a las ganadoras y un guardarropa con valor de 100,000 pesos. La dinámica, que consistía en registrar tickets de compra de una plataforma, fue difundida en este video que tiene 9.04 millones de reproducciones.
10. Xibalba: ¿a dónde vamos al morir? Marca: Victoria Agencia creativa: Ogilvy Agencia de medios: Mediacom
Como cada año, la marca de cerveza lanzó un anuncio publicitario para celebrar el Día de Muertos. En esta ocasión, Victoria se inspiró en el Xibalbá, el camino que tienen que recorrer las almas en la cultura maya, después de morir, para alcanzar el descanso eterno. El videoclip de un minutos, que hasta ahora tiene más de 12.1 millones de visualizaciones, es la segunda parte del especial ‘Chingones hasta en la muerte’.