El festival de creatividad Cannes Lions cancela su edición 2020
Ante el impacto que el coronavirus ha tenido en la industria del marketing y la publicidad, Cannes Lions canceló la edición 2020 del festival internacional de creatividad.
Hace unas semanas, los organizadores del evento anunciaron que se realizaría en octubre de este año. Sin embargo, decidieron posponer el certamen hasta junio de 2021.
“La comunidad creativa tiene otros desafíos que enfrentar y simplemente no está en condiciones de presentar el trabajo que establecerá el punto de referencia”, mencionó Philip Thomas, presidente de Cannes Lions. “La necesidad de ha desplazado a proteger a las personas, a servir a los consumidores y en preservar las empresas, la sociedad y la economía”.
We have taken the difficult decision to cancel Cannes Lions 2020 due to the impact COVID-19 is continuing to have on our industry and the world. The next edition of the Festival will run June 21-25, 2021. Read full statement here https://t.co/it1k2mn8gt
— cannes_lions (@Cannes_Lions) April 3, 2020
Hace unos días, Simon Cook, director general de Cannes Lions, publicó una carta para informar sobre la apertura de una plataforma que tiene como propósito compartir historias y avances de trabajos que estás desarrollando las agencias para hacerle frente al coronavirus.
“Estas historias surgen como una respuesta creativa a los cambios rápidos de comportamiento del consumidor, las circunstancias y los periodos de aislamiento prolongado o para crear un cambio positivo”, explicó el directivo. “Se trata de contenido útil e ideas inspiradoras para recordar el poder de la creatividad”.
Pero no todos los integrantes de la industria están de acuerdo con esta iniciativa. De forma anónima surgió Cannes We Not , una petición que está en contra de la capitalización de la crisis y rechaza a las marcas que están utilizando la pandemia para obtener reconocimiento en redes sociales, cobertura en medios de comunicación y premios internacionales.
“Éste no es un ‘momento cultural'. Es una catástrofe humanitaria”, se lee en el formulario que reúne información básica sobre las personas que desean firmar la petición, como nombre, agencia a la que pertenece y cargo laboral.
De acuerdo con el documento, la lista de firmas será enviada a los organizadores de Cannes Lions, The One Show, Clios, D&AD, Effies, LIAs, Addys y algunos otros certámenes para colocar una prohibición general sobre las entradas relacionadas con el coronavirus, y empujar a los vendedores y marcas a reenfocarse sus esfuerzos y presupuestos sobre formas en que pueden ayudar.