Publicidad
Publicidad

UPAX, una empresa que no se detiene

Cecilia Fallabrino nos cuenta cómo la empresa que lidera, ha tenido un crecimiento exponencial, en solamente cuatro años.
mié 09 diciembre 2020 05:44 PM
Cecilia Fallabrino1.jpg
Cecilia Fallabrino afirma que hoy en día es importante la investigación de mercados para conocer nuevamente a los consumidores.

Para UPAX, empresa dedicada a la investigación de mercado y marketing, su premisa es nunca detenerse, lo cual les ha valido crecer en cuatro años, de manera sostenida.

Hoy en día la investigación de mercados es más relevante porque “no hay que parar para entender cómo las cosas cambiaron, y la mejor manera de hacerlo es analizando el mercado, o sea, si no profundizas en él, seguramente darás un escopetazo al aire y hoy, tenemos menos dinero para hacer cosas, entonces los tiros que hagamos tienen que estar perfectamente dirigidos”, advierte Cecilia Fallabrino, CEO de UPAX.

Publicidad

Al contar con información precisa es posible conocer de nuevo al consumidor, saber cómo cambiaron sus hábitos y entender finalmente cómo perciben ahora a las marcas, permitiendo que las empresas puedan ajustar o crear nuevas estrategias. Por eso en esta nueva realidad, todas las empresas deben acudir con quien de verdad les asesore perfectamente en lo que deben de investigar y profundizar, para volver a entender.

A partir de la información que requiere cada proyecto, UPAX puede recomendar el tipo de estudios y diseñar un esquema a la medida de cada empresa para preparar un gran “paquete” que aporte los hallazgos e información profunda que sorprenda y le brinde un camino estratégico y de ejecución clara a los clientes, asegura Fallabrino.

“Nuestro eslogan es ‘Conocimiento que asombra’, entonces, definitivamente eso es lo que debemos provocar: Estrategias y acciones de marketing que asombren a nuestros clientes en todo lo que hacemos; por eso aportamos valor, porque nos dedicamos a obtener detalles extraordinarios e información que pueda sorprenda a los clientes”, expone la CEO de UPAX.

Publicidad

Pero, ¿qué es lo que ha permitido a la empresa crecer en estos cuatro años? Se debe a cuatro factores clave:

“La primera -es donde las organizaciones deberíamos de aplicar el 90% de nuestro tiempo- es poner foco en las personas que consolidan su staff, para que ellos hagan a su vez lo mismo con sus equipos”, comenta Cecilia Fallabrino. De esta manera, es necesario encontrar a las personas correctas para los puestos correctos.

Otro punto esencial es promover el trabajo en libertad; “yo creo que éste, debería ser el secreto de cualquier organización porque promueve la creatividad, la innovación y el estar permanentemente activos; todo el tiempo te obliga a pensar en nuevas cosas”.

“Trabajar en libertad es lo más bonito que me ha pasado aquí en el Grupo Salinas y por ende eso lo transmito completamente a mi equipo”, señala Fallabrino.

La tercera clave es la innovación, que no significa solo crear por crear, sino que se trata de encontrar oportunidades que permitan desarrollar nuevos productos, tecnologías y soluciones que ayuden a generar resultados distintos.

“Y la cuarta, cuando digo que nunca hay que detenerse es porque hay que intentar, equivocarse, corregir y seguir; intentar, equivocarse, corregir y seguir. Detenerse no es una opción aquí en la empresa… definitivamente nunca lo contemplamos”, destaca Cecilia Fallabrino.

Publicidad

Actualmente UPAX se especializa en investigación de mercados y con esa investigación, proponen soluciones y acciones de marketing. Dentro de estas dos actividades principales, cuenta con cinco unidades de negocio:

La primera, es el área de Research, de investigación de mercados, que es su eje rector. Esta unidad de negocio cuenta con metodologías y herramientas que ellos mismos han desarrollado y que facilitan diseñar paquetes completos de información a la medida de cada proyecto.

La segunda es un área de Trade Marketing que permite crear y ejecutar estrategias directamente en el piso de venta, con capacidad nacional.

Otra unidad es “Marketing Experience”, quienes de la noche a la mañana bajo este nuevo contexto y aprovechando todos los recursos digitales y tecnológicos que existen, siguen creando estrategias de marketing promocionales, comunicación, promociones y experiencias que resultan altamente relevantes y que conectan nuevamente al consumidor con las marcas aún en estos tiempos tan complicados”, afirma Cecilia Fallabrino.

Al ser una apasionada por la tecnología, la CEO de UPAX refiere que están desarrollando nuevas herramientas como Conéctanos, que permiten gestionar toda la operación de una empresa, alinear objetivos, comunicarse e interactuar con todos los colaboradores a través de un ecosistema contenido en una poderosa APP.

Menciona también que en Grupo Salinas son 112,000 personas por lo que con esta herramienta pueden comunicarse de manera eficiente y práctica, a través del chat, sin necesidad de hacerlo mediante un número telefónico.

Y por último, la quinta unidad de negocio es UPAXER. “Nosotros definimos como estrategia no tercerizar el campo; nosotros mismos salimos a investigar con nuestra gente porque en el campo es justo donde está el pulso de las cosas y para eso creamos una APP llamada UPAXER donde están registradas más de 70,000 personas bajo un modelo de crowdsourcing, es decir, ellos trabajan de manera independiente a la hora que quieran, en el momento que quieran y están dispuestos a colaborar con nosotros para ejecutar cualquier tipo de tarea que nos provea de información”, explica.

Bajo este esquema, tienen presencia en todo el territorio mexicano. Cecilia Fallabrino menciona que además es una manera de ayudar a la gente que quiere tener un segundo trabajo bajo este esquema de economía colaborativa.

Hoy día UPAXER ya está operando en Perú, Guatemala, Colombia y próximamente en España.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad