Las marcas más valiosas a nivel mundial experimentaron un crecimiento récord durante 2020 –el año marcado por la pandemia– de acuerdo el un ranking anual realizado por la consultora Kantar.
Las estadounidenses Amazon y Apple, que lideran el ranking, registraron un impulso derivado de la confianza de los consumidores y su habilidad para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes derivadas de la pandemia.
Durante 2020, el valor de las 10 marcas más importantes según el listado Kantar se elevó 42% a 7.1 billones de dólares, una cifra récord y que rebasa el crecimiento anual promedio de los últimos 15 años, El aumento en el valor de las marcas también se ha dado como parte de “la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB”, ha dicho Kantar en un comunicado de prensa.
El ranking de Kantar es liderado por las tecnológicas Amazon, Apple, Google y Microsoft. Pero es la automotriz Tesla es la que más aumentó su valor durante el año, con un crecimiento de 275% para alcanzar los 42,606 millones de dólares.