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Las marcas más valiosas del mundo tienen crecimiento récord durante la pandemia

Las empresas tecnológicas reafirmaron su lugar como las marcas con mayor valor en el ranking anual de Kantar, que lidera la estadounidense Amazon.
lun 21 junio 2021 03:54 PM
La estadounindese Amazon continua liderando la lista de las marcas m´ás valiosas.
La estadounindese Amazon continua liderando la lista de las marcas m´ás valiosas.

Las marcas más valiosas a nivel mundial experimentaron un crecimiento récord durante 2020 –el año marcado por la pandemia– de acuerdo el un ranking anual realizado por la consultora Kantar.

Las estadounidenses Amazon y Apple, que lideran el ranking, registraron un impulso derivado de la confianza de los consumidores y su habilidad para satisfacer las nuevas necesidades de los clientes derivadas de la pandemia.

Durante 2020, el valor de las 10 marcas más importantes según el listado Kantar se elevó 42% a 7.1 billones de dólares, una cifra récord y que rebasa el crecimiento anual promedio de los últimos 15 años, El aumento en el valor de las marcas también se ha dado como parte de “la confianza derivada de la disponibilidad de vacunas, los paquetes de estímulo económico y la mejora de las perspectivas del PIB”, ha dicho Kantar en un comunicado de prensa.

El ranking de Kantar es liderado por las tecnológicas Amazon, Apple, Google y Microsoft. Pero es la automotriz Tesla es la que más aumentó su valor durante el año, con un crecimiento de 275% para alcanzar los 42,606 millones de dólares.

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Amazon continuó manteniéndose como la marca más valiosa del mundo y en 2020 registró un crecimiento de 64%, con lo que logró sumar una valuación de 683,852 millones de pesos. La tecnológica fundada por Jeff Bezos y Apple rompieron la barrera de los 500,000 millones de dólares.

Otras empresas tecnológicas aumentaron su valor de manera importante: Zoom, por ejemplo, entró por primera vez en el ranking de la consultora londinense con una valoración de 36,927 millones de dólares.

Muchas de las marcas, explica Kantar, se vieron beneficiadas por el mayor tiempo que los consumidores pasaron en casa, como el caso de los medios de comunicación y las prendas de vestir, principalmente las enfocadas en deporte y no en la moda rápida.

Así, compañías como Adidas, Nike y Puma incrementaron su valor en 50%. Los minoristas, un segmento castigado por la baja del consumo durante la pandemia, aumentaron el valor de su marca en un 48%, sobre todo, impulsadas por las de e-commerce, como el gigante Alibaba.

Otras compañías, que tradicionalmente comercializan sus productos mediante tiendas físicas también se beneficiaron durante el 2020, derivado principalmente del crecimiento del comercio eléctronico. Home Depot experimentó un crecimiento de 22% y Walmart en 30%.

La consultora con sede en Londres que ha encontrado que además de las variantes usuales que importan a los usuarios –como la experiencia de servicio o la gama de productos–, la pandemia enfatizó la confianza y la confiabilidad como los valores principales para hacer crecer a una marca.

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