El informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista realizado en 2018, expone que en América Latina existían hasta ese momento, 1,166 emprendimientos Fintech. Los segmentos más sobresalientes eran: Pagos y remesas, con 285 emprendimientos Fintech, que representan 24% del total; Préstamos, 208 emprendimientos (18%); y la Gestión de finanzas empresariales, alcanzó 181 emprendimientos, que significan 15% del total.
Actualmente, la economía está orientada hacia la tecnología y la digitalización de los procesos, y en este entorno, las startups ganan más segmentos de mercado, por lo que Alterpraxis señala que es primordial afianzar la pauta del posicionamiento de sus marcas a través de diversas claves: una, es generar confianza en los usuarios y potenciales consumidores mediante un storytelling convincente y atractivo que hable de sus historias de éxito.
El servicio de Social Listening que brinda Alterpraxis es otra herramienta para fortalecer las marcas, ya que considera datos del entorno social actual.
El análisis del contexto de mercado y los retos de las conversaciones en redes sociales está relacionado con el punto anterior, pues ofrece información a partir de la cual se pueden tomar decisiones relevantes para estimular un negocio.
Alterpraxis proporciona asesoría que encamina a las startups hacia un futuro más promisorio al generar las bases de un reconocimiento de marca, posicionamiento del equipo directivo, y ayudar a captar potenciales inversionistas para acelerar su expansión a corto y mediano plazo.