Desde hace 23 años, Expansión busca las campañas y estrategias de marketing y comunicación más innovadoras, creativas y con los mejores resultados. Aquellas con mayor impacto y creatividad serán publicadas en la edición de Expansión de noviembre de 2022.
Este año, además del Monstruo de la Mercadotecnia, el especial reconocerá de manera especial a las estrategias enfocadas en diversidad e inclusión (equidad de género, LGBT+, representación de grupos minoritarios o históricamente excluidos) y en impacto positivo (enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).
Cómo participar en Monstruos de la mercadotecnia
Bases:
- Participan las campañas que hayan sido lanzadas entre junio de 2021 y junio de 2022 o que hayan estado vigentes al menos 80% del tiempo durante ese periodo.
- Las campañas que aún están abiertas también pueden inscribirse, siempre y cuando tengan datos de medición e impacto.
- La convocatoria está abierta para todas las estrategias desarrolladas en México.
- Entran en el concurso las campañas creadas en el extranjero, siempre y cuando su adaptación haya generado resultados para la marca en México.
- La participación no tiene costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
- La fecha límite para recibir la información es el lunes 1 de agosto de 2022 a las 23:59 horas.
IMPORTANTE: NO se recibirán campañas después de la fecha límite.
INSTRUCCIONES:
- El cuestionario debe llenarse en línea, de no ser así corre el riesgo de no ser incluido.
- El cuestionario debe ser respondido en su totalidad. En el mismo cuestionario se encuentran las preguntas relacionadas con el reconocimiento por impacto social y diversidad e inclusión.
- La plataforma no permite guardar el proceso ni realizar cambios una vez concluido el cuestionario. Aquí puedes descargarlos para editarlos y luego subirlo.
- Comparte las evidencias de la campaña. Puedes compartir las ligas, subir los archivos o enviar el material al correo: inteligencia@grupoexpansion.com con el subject: Monstruos 2022 / Empresa / Nombre de la campaña.
Proceso:
Cada campaña y estrategia será evaluada por un jurado conformado por varias personas especializadas y reconocidas en la industria.
El Comité evaluará a las campañas y estrategias con base en los siguientes criterios:
- Estrategia
- Creatividad
- Resultados
Pero para poder realizar una evaluación correcta y robusta, el jurado tomará en cuenta para el contexto los siguientes criterios:
- Planteamiento estratégico del problema que aborda
- Innovación (entendida no solo como la parte tecnológica, sino en la disrupción que supone para la industria)
- Idea
- Contexto del mercado
Si tienes dudas o comentarios, escribe a inteligencia@grupoexpansion.com