La importancia de unificar los datos de los clientes

Para cualquier organización es fundamental tener a los mejores aliados para aprender a definir las estrategias de fidelización de sus clientes.
Hexagon Data forma parte de Nateevo y Grupo VASS.

Actualmente, existe una tendencia relacionada con el uso de los datos a gran escala para mejorar los procesos de comunicación con los consumidores. Este enfoque brinda numerosos beneficios para las organizaciones, incluso les pueden ayudar a tomar decisiones informadas sobre sus esfuerzos de marketing. Al comprender qué iniciativas son más efectivas, las organizaciones pueden asignar sus recursos de manera más eficiente y obtener un mayor retorno de la inversión.

Existen muchos desafíos que enfrentan las organizaciones al tratar de implementar una estrategia de marketing basada en datos. Uno de los mayores es adquirir la información necesaria. Cuando ya se cuenta con los datos, las empresas tienen que ser capaces de analizarlos y, posteriormente, utilizarlos para mejorar sus campañas de marketing.

Tener un aliado estratégico que ayude a las organizaciones a definir el mejor camino para conseguir sus objetivos, se convierte en un acelerador potencial.

Es una realidad que las empresas de consultoría buscan, cada vez más, enfocarse en los datos de marketing para impulsar la transformación de sus clientes. Debido a diversas razones, entre ellas:

  • Los datos son cada vez más importantes en el entorno empresarial actual; las compañías buscan formas de utilizarlos para obtener información sobre sus clientes y sus operaciones comerciales.
  • Los consultores reconocen cada vez más el valor de la toma de decisiones basadas en datos.

Aliados estratégicos y el marketing digital

Grupo VASS —compañía líder en soluciones digitales— anunció la adquisición de Hexagon Data, una empresa mexicana que implementa procesos de automatización de marketing digital, misma que desarrolla diversas alternativas y productos para acelerar los procesos de venta en sectores estratégicos como media, retail, bienes de consumo y telecomunicaciones. Al igual que sus filiales como M360, una agencia digital enfocada en manejo y uso de datos para trabajar en estrategias de marketing.

Con nuestra experiencia y la de Grupo VASS, estamos convencidos de poder generar una oferta de valor única.
Lukas Canal, CEO de Hexagon Data.

Hexagon Data, fundada en 2017 con sede en México y Colombia, tiene presencia en 10 países de Latinoamérica. Además, en su portafolio de clientes se encuentran líderes globales como Coca-Cola, Grupo Bimbo, Avianca y Kimberly-Clark.

Ahora, la empresa de soluciones tecnológicas se encuentra bajo la sombrilla del Grupo VASS y Nateevo, una compañía especializada en estrategia y soluciones end-to-end de marketing digital.

“La sinergia entre ambas compañías nos permitirá ofrecer un servicio integral cubriendo todo el ciclo de vida de los clientes”, dijo Ángel Hernández, COO de Hexagon Data. Por su parte, Eduardo Olaiz, CEO de M360, puntualizó que la integración con Nateevo es total y que la visión de ayudar a sus clientes a conseguir un impacto en su transformación digital es un objetivo compartido.