De esta forma, la alianza estratégica entre Permutive y Grupo Expansión contribuye a generar una visión renovada y profunda de los consumidores, para brindarles más y mejores productos a la medida, a través de la recopilación de información de primera mano o first-party.
"Estamos entrando al mercado latinoamericano y Grupo Expansión se posicionará a la vanguardia, no solo a nivel nacional, sino en todo en el continente", aseguró John Galleger, director de ventas de Permutive.
De acuerdo con la firma fundada en Londres, en 2015, su plataforma de gestión de datos (Data Management Platform o DMP, por sus siglas en inglés) está enfocada en activar a las audiencias, siguiendo los pilares de transparencia, consentimiento y respeto a la privacidad.
Además, ofrece la garantía de no autorizar a terceros el acceso a los datos personales e insights de los perfiles de los usuarios digitales, aunque se analicen sus hábitos en línea para la definición y puesta en marcha de campañas de marketing y publicidad.
Para maximizar el valor de la información, Permutive trabaja con reconocidos proveedores externos, entre ellos Eyeota, Bombora y Experian, con la confianza que empresas de medios de comunicación como LADbible Group, News Corp, BuzzFeed, Penske Media, The Guardian, y ahora Grupo Expansión, depositan en el principio del marketing digital más responsable.
Al respecto, Cristhian Del Angel, Head Digital para Grupo Expansión afirmó que esta alianza facilitará poder identificar y conocer las preferencias de las audiencias, para ofrecerles una mejor experiencia publicitaria.
"El ecosistema digital está experimentando nuevos cambios. Para reforzar el tema de privacidad de los usuarios, ante la inminente llegada de 'un mundo sin cookies' en Grupo Expansión nos estamos preparando con una de las mejores tecnologías, creando una alianza con el DMP que ofrece Permutive", agregó Del Angel.
¿Cómo funciona un DMP?
Un DMP convencional envía los datos recopilados a un sistema de almacenamiento en la nube, donde son procesados. No obstante, al depender de la sincronización de cookies de terceros en los sitios web para recordar la información de navegación, el proceso se retrasa y se torna menos eficiente.