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El DMP enfocado en first-party data que potencia las estrategias en medios

Para sacar el máximo provecho de los hábitos y preferencias de sus audiencias, Grupo Expansión integró una plataforma de gestión de datos que ofrece una mayor propuesta de valor a los anunciantes.
lun 15 agosto 2022 06:53 PM
Concepto de segmentación de marketing, atención al cliente, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y conceptos de creación de equipos.
A diferencia de las plataformas de gestión de datos convencionales, Permutive contribuye a la construcción de un ecosistema tecnológico más seguro, que garantiza la confidencialidad de la información recopilada

La famosa frase acuñada por Bill Gates determina que “el contenido es el rey”, pero el complemento de esta oferta de valor radica en llegar puntualmente a los segmentos de mercado en el entorno digital, de acuerdo con sus hábitos de consumo o criterios de búsquedas de información.

Como resultado, la recopilación y el análisis de datos está cobrando mayor relevancia que nunca. Sin embargo, las herramientas que se emplean para estos fines requieren actuar de una forma más ética, lo que se traduce en el planteamiento de nuevas rutas para llegar a las audiencias, respetando la confidencialidad.

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De esta forma, la alianza estratégica entre Permutive y Grupo Expansión contribuye a generar una visión renovada y profunda de los consumidores, para brindarles más y mejores productos a la medida, a través de la recopilación de información de primera mano o first-party.

"Estamos entrando al mercado latinoamericano y Grupo Expansión se posicionará a la vanguardia, no solo a nivel nacional, sino en todo en el continente", aseguró John Galleger, director de ventas de Permutive.

De acuerdo con la firma fundada en Londres, en 2015, su plataforma de gestión de datos (Data Management Platform o DMP, por sus siglas en inglés) está enfocada en activar a las audiencias, siguiendo los pilares de transparencia, consentimiento y respeto a la privacidad.

Además, ofrece la garantía de no autorizar a terceros el acceso a los datos personales e insights de los perfiles de los usuarios digitales, aunque se analicen sus hábitos en línea para la definición y puesta en marcha de campañas de marketing y publicidad.

Para maximizar el valor de la información, Permutive trabaja con reconocidos proveedores externos, entre ellos Eyeota, Bombora y Experian, con la confianza que empresas de medios de comunicación como LADbible Group, News Corp, BuzzFeed, Penske Media, The Guardian, y ahora Grupo Expansión, depositan en el principio del marketing digital más responsable.

Al respecto, Cristhian Del Angel, Head Digital para Grupo Expansión afirmó que esta alianza facilitará poder identificar y conocer las preferencias de las audiencias, para ofrecerles una mejor experiencia publicitaria.

"El ecosistema digital está experimentando nuevos cambios. Para reforzar el tema de privacidad de los usuarios, ante la inminente llegada de 'un mundo sin cookies' en Grupo Expansión nos estamos preparando con una de las mejores tecnologías, creando una alianza con el DMP que ofrece Permutive", agregó Del Angel.

¿Cómo funciona un DMP?

Un DMP convencional envía los datos recopilados a un sistema de almacenamiento en la nube, donde son procesados. No obstante, al depender de la sincronización de cookies de terceros en los sitios web para recordar la información de navegación, el proceso se retrasa y se torna menos eficiente.

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A diferencia de ello, y para el establecimiento de un ecosistema tecnológico más seguro, la plataforma de Permutive agiliza el procesamiento de los datos en el borde (edge computing), lo más cercano posible a la fuente donde fueron recolectados de primera mano y sin guardar la información confidencial de los usuarios.

De este modo, facilita la medición del tiempo que permanecen en el sitio visitado, de los clics que realizan, de la interacción que tienen con los contenidos multimedia y la lectura del contenido, además de identificar las palabras clave que emplearon en su búsqueda y sus preferencias por determinados temas.

El valor de los datos obtenidos de primera mano brinda indicadores más confiables, transparentes y a mayor escala, sin estereotipos demográficos, con la finalidad de que las empresas de medios identifiquen y atraigan a las audiencias objetivo.

Aquí destacan las cohortes (grupos de usuarios que comparten características y hábitos comunes), pero cuya información confidencial permanece anónima para terceros, una labor de segmentación en la que Permutive ha sido pionero, gracias a la tecnología que utiliza.

Para los anunciantes y las agencias de publicidad, los sitios de contenido que emplean esta plataforma hacen posible enfocar los mensajes en los consumidores que están genuinamente interesados en sus productos, servicios o las experiencias que ofrecen, incrementando la notoriedad de sus marcas y mejorando el rendimiento de sus campañas.

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