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La clave para una publicidad que impacta positivamente el ROI

El alcance y la frecuencia son dos indicadores en los que las empresas se deben centrar para optimizar sus campañas publicitarias e impulsar el retorno de inversión.
jue 29 diciembre 2022 11:32 AM

En el entorno económico afectado por la pandemia del Covid-19, muchas empresas han optado por reducir su inversión en marketing y publicidad, en la búsqueda de optimizar sus presupuestos. Para Nielsen , esta situación sería diferente con campañas en los publishers que puedan evidenciar con mayor claridad el retorno de inversión (ROI) y su impacto en el desarrollo de negocio.

Sin embargo, pese a las métricas y herramientas de monitoreo disponibles en la actualidad, hay factores que han convertido en un desafío la medición de la publicidad, por ejemplo: la combinación de la disrupción digital, la fragmentación de los medios, un mundo virtual sin cookies y políticas de privacidad cada vez más estrictas.

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Los datos de Nielsen indican que alrededor del 70% de las marcas disminuyeron su inversión publicitaria. Dicha disminución fue cercana a un 25% durante al menos un trimestre.

La firma destaca que casi 40% del presupuesto en publicidad digital se desperdicia por llegar a las audiencias equivocadas. Si la estrategia de marketing no alcanza a nuevas personas, significa que se está repitiendo el mismo mensaje a las mismas personas. Si las personas a las que se está alcanzando no son parte del target definido, esto resulta en un desperdicio de presupuesto.

Si bien las audiencias actuales son cada vez más difíciles de alcanzar y medir, para Nielsen las métricas de alcance único son un fuerte indicador que puede ayudar a saber el retorno de inversión. De hecho, en múltiples estudios, un promedio del 70% de la variación del ROI se explicó al observar el alcance de audiencia único relativo que tenían los anuncios publicitarios.

Por ello, es vital enfocarse en comprender este concepto, así como la frecuencia de las campañas en los publishers. Estos indicadores habilitan a las empresas para optimizar campañas publicitarias casi en tiempo real, algo que es clave para lograr los resultados planeados.

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Contar con mediciones adecuadas permite incrementar las ventas y justificar la compra de espacios publicitarios. Los anunciantes necesitan datos de impresión deduplicados a través de integraciones directas del publisher para dirigirse a las audiencias actuales y futuras.

Las audiencias cambian constantemente y en un mundo sin cookies, las empresas deben seguir a las audiencias desde premium publishers, a través de walled gardens y hasta la open web.

La oferta de Nielsen permite a las empresas lograrlo, reduciendo el desperdicio de la inversión, con métricas deduplicadas y habilitando la optimización sobre la marcha.

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