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Las empresas tienen herramientas para erradicar los estereotipos de género

Las compañías reconocen que a través de la publicidad se puede lograr una igualdad de género y eliminar los estereotipos de género.
jue 09 febrero 2023 09:30 PM
Ponencia cómo nos reflejamos en el foro de Expansión Mujeres Summit 2023.
Las mujeres aún tienen que trabajar 51 días más que lograr el mismo sueldo de los hombres.

“Ojalá que en un futuro ya no tengamos que hablar sobre cómo erradicar la brecha de género”, expresa Laura Reyna, gerente de asuntos públicos de Tik Tok. La directiva reconoce y lamenta que en la actualidad aún faltan cosas por hacer para que las mujeres puedan desarrollarse en un ámbito laboral en donde predomine la igualdad. “Todavía tenemos que trabajar 51 días más que lograr el mismo sueldo de los hombres".

Las empresas son una "herramienta poderosa" para romper los estereotipos de género e impulsar la equidad, y una de las armas que ha empuñado para lograr el objetivo son las campañas de publicidad. Este recurso les permite visibilizar la diversidad de mujeres que existen en el país y de géneros, teniendo como resultado un cambio en el imaginario colectivo dando paso a nuevas posibilidades de entender los roles que juega la mujer y los demás.

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“En AT&T nos gusta mucho cambiar el juego en la sociedad a través de publicidad que muestra a mujeres fuera de los estereotipos como es estar sólo en un hogar, y en su lugar mostramos a mujeres ingenieras que dan mantenimiento a las antenas”, detalla Nayura Rojas, vicepresidenta adjunta de innovación y producto de AT&T México, durante su participación en la ponencia ‘Cómo nos reflejamos’ en el foro de Expansión Mujeres Summit 2023.

Pero para Francisco Luna, country manager de la división de Worldpanel de Kantar México, aun cuando la publicidad ayude a las romper los estereotipos de género y se avance en romper el techo de cristal “porque ahora vemos que ya hay mujeres en puestos directivos, aún tenemos que ver cómo las empresas están apoyando o acompañando a estas mujeres para que puedan seguir creciendo y que también suban más mujeres suban a estos puestos”, apunta

Por su parte, Amanda Berenstein, CEO de Weber Shandwick México, al señalar que si bien las compañías están generando un ambiente en los corporativos en donde se anide la igualdad de género, también hace falta que el área de recursos humanos tenga mayor injerencia para lograr una igualdad salarial.

“Creo que a nivel social estamos avanzando pero aún hay una oportunidad para seguir avanzando en la igualdad y es con que recursos humanos se implique más en estos temas”, dice la directiva DDE Weber Shandwick México.

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