Expansión busca a las agencias de comunicación y creativas que transformaron industrias, mercados, productos o modelos de distribución para formar parte de Agencias Transformadoras 2023.
La convocatoria está abierta para las agencias que durante el último año pusieron en marcha al menos TRES proyectos transformadores.
Las agencias ganadoras serán publicadas en la edición de Expansión de noviembre de 2023.
Cómo participar en Agencias Transformadoras
Bases:
- Las ideas deben ser creativas, transformadoras, innovadoras y originales.
- Participan agencias de RP, comunicación, creativas, digitales y de medios.
- Los proyectos tendrán que haber sido lanzados entre junio de 2022 y junio de 2023 o que hayan estado vigentes al menos 80% del tiempo durante ese periodo.
- La participación no tiene costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
- La fecha límite para recibir la información es el 14 de julio a las 23:59 horas.
Instrucciones:
- Las agencias deben responder el siguiente cuestionario: (Para descargar y editar el cuestionario debes seguir la siguiente ruta: En el menú superior ir a Archivo > Descargar > Word).
- El cuestionario debe ser respondido en su totalidad.
- Para la evaluación es indispensable contar con material gráfico de cada una de las estrategias. De lo contrario, la agencia será descalificada. Lo ideal es que compartas los video casos. En caso de no contar con ellos, puedes compartir fotografías u algún otro material gráfico.
- Comparte el cuestionario (en formato pdf) y los materiales gráficos en el siguiente forms.
Proceso:
Cada campaña y estrategia será evaluada por un jurado conformado por varias personas especializadas y reconocidas en la industria.
El Comité evaluará a las campañas y estrategias con base en los siguientes criterios:
- Estrategia
- Creatividad
- Resultados
Pero para poder realizar una evaluación correcta y robusta, el jurado tomará en cuenta para el contexto los siguientes criterios:
- Planteamiento estratégico del problema que aborda
- Innovación (entendida no solo como la parte tecnológica, sino en la disrupción que supone para la industria)
- Idea
- Contexto del mercado
Si tienes dudas o comentarios, escribe a inteligencia@grupoexpansion.com