Expansión busca las campañas y estrategias de marketing y comunicación más innovadoras, creativas y con los mejores resultados para reconocerlas como el ‘Monstruo de la Mercadotecnia’ edición 2023, que será publicada en la revista Expansión de noviembre.
Además de reconocer al Monstruo de la Mercadotecnia, también se hará una mención especial a las estrategias enfocadas en diversidad e inclusión (equidad de género, LGBT+, representación de grupos minoritarios o históricamente excluidos) y en impacto positivo (enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas).
Cómo participar en Monstruos de la mercadotecnia
Bases:
Participan las campañas que hayan sido lanzadas entre junio de 2022 y junio de 2023 o que hayan estado vigentes al menos 80% del tiempo durante ese periodo.
- Las campañas que aún están abiertas también pueden inscribirse, siempre y cuando tengan datos de medición e impacto.
- La convocatoria está abierta para todas las estrategias desarrolladas en México.
- Entran en el concurso las campañas creadas en el extranjero, siempre y cuando su adaptación haya generado resultados para la marca en México.
- La participación no tiene costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
- La fecha límite para recibir la información es el 14 de julio a las 23:59 horas.
INSTRUCCIONES:
- Las campañas deben responder el siguiente cuestionario: (Para descargar y editar el cuestionario debes seguir la siguiente ruta: En el menú superior ir a Archivo > Descargar > Word).
- El cuestionario debe ser respondido en su totalidad. En el mismo cuestionario se encuentran las preguntas relacionadas con el reconocimiento por impacto social y diversidad e inclusión.
- Para la evaluación es indispensable contar con material gráfico de la campaña. De lo contrario, la campaña será descalificada. Lo ideal es que compartas el video caso de la campaña. En caso de no contar con él, puedes compartir fotografías u algún otro material gráfico.
- Comparte el cuestionario (en formato pdf) y los materiales gráficos en el siguiente forms.
Proceso:
Cada campaña y estrategia será evaluada por un jurado conformado por varias personas especializadas y reconocidas en la industria.
El Comité evaluará a las campañas y estrategias con base en los siguientes criterios:
- Estrategia
- Creatividad
- Resultados
Pero para poder realizar una evaluación correcta y robusta, el jurado tomará en cuenta para el contexto los siguientes criterios:
- Planteamiento estratégico del problema que aborda
- Innovación (entendida no solo como la parte tecnológica, sino en la disrupción que supone para la industria)
- Idea
- Contexto del mercado
Si tienes dudas o comentarios, escribe a inteligencia@grupoexpansion.com