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“Estar cerca, llegar lejos” es la nueva imagen de Aeroméxico

La campaña se implementará en todas las plataformas de Aeroméxico, incluidas sus redes sociales, sitio web, app y medios internos, además de que se estrenará un spot animado.
jue 21 septiembre 2023 01:37 PM
Parte del spot publicitario de la nueva campaña de Aeroméxico.
Aeroméxico eligió a una iguana como protagonista de su nuevo spot, por ser una especie de origen nacional.

El 21 de septiembre marca el inició de la nueva campaña de posicionamiento y awareness de Aeroméxico, reconocida como la aerolínea bandera del país. El objetivo es contactar con sus audiencias y lograr que recuerden el mensaje de la marca.

Esta estrategia estará vigente durante seis semanas, en la temporada previa al Buen Fin. Se mantendrá en línea con el propósito presentado por la empresa, de manera interna, en el primer trimestre de 2023: “Elevar el viaje a una experiencia extraordinaria cuidando de ti y de nuestro mundo”.

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De esta forma, Aeroméxico traza la ruta para que sus clientes potenciales tengan en mente a la aerolínea, durante la etapa de consideración, e impulse las siguientes etapas del funnel de conversión.

De acuerdo con la compañía, su intención es comunicar que son una marca legacy en constante transformación, que hoy busca brindar una experiencia extraordinaria, desde que los viajeros deciden su destino, hasta el día de su vuelo.

Además, se lanzará el nuevo tagline “estar cerca, llegar lejos”, conformando el plan de branding más importante para 2023, con comunicación en los canales propios de Aeroméxico (correos electrónicos, sitio web, video wall, video salones, video de despegue y redes sociales) y medios electrónicos pagados.

Para el spot principal se creó un video animado donde la protagonista es una iguana. Este ícono fue elegido por ser una especie de origen mexicano. Para la aerolínea, puede representar a cualquier tipo de pasajero, al vivir la alegría de lograr su sueño y conectar con su capacidad de asombro.

Igualmente, la imagen renovada de Aeroméxico estará acompañada por el look & feel que refleja los valores de la empresa, desde la campaña de publicidad, hasta su app, el sistema de entretenimiento a bordo y los uniformes de su personal, así como una nueva experiencia en el Salón Premier en el aeropuerto.

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El target son los clientes actuales de la aerolínea, entre 18 y 65 años de edad, pero con foco en los viajeros de 32 años, ya que un reciente estudio demuestra que es la edad donde existe un mayor poder adquisitivo.

Otras campañas emblemáticas de Aeroméxico

Aeroméxico está posicionada en el lugar número 13 del ránking de las marcas más valiosas BrandZ Top 30 de México, presentado por WPP, Kantar Millward Brown y Kantar Consulting. Los viajeros la prefieren por su calidad, servicio, entretenimiento a bordo y red de destinos.

Entre sus campañas más recordadas, la aerolínea hizo una alianza con Delta y, mediante el hashtag #Volamoscontodo, anunciaron el patrocinio para la Selección Nacional Mexicana, en el Mundial de Futbol Rusia 2018.

En 2019, “Personas que son destinos” marcó la promesa de que, para la compañía, lo importante es la persona que vive en el lugar que van a visitar los pasajeros de sus aviones.

Y si bien en 2020 y 2021 no hubo estrategias de este tipo, por las restricciones durante la pandemia, Aeroméxico lanzó el concepto ”Un Nuevo Aire para...” en marzo de 2022, con el mensaje de recuperar los viajes que habían quedado pendientes.

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