De esta forma, Aeroméxico traza la ruta para que sus clientes potenciales tengan en mente a la aerolínea, durante la etapa de consideración, e impulse las siguientes etapas del funnel de conversión.
De acuerdo con la compañía, su intención es comunicar que son una marca legacy en constante transformación, que hoy busca brindar una experiencia extraordinaria, desde que los viajeros deciden su destino, hasta el día de su vuelo.
Además, se lanzará el nuevo tagline “estar cerca, llegar lejos”, conformando el plan de branding más importante para 2023, con comunicación en los canales propios de Aeroméxico (correos electrónicos, sitio web, video wall, video salones, video de despegue y redes sociales) y medios electrónicos pagados.
Para el spot principal se creó un video animado donde la protagonista es una iguana. Este ícono fue elegido por ser una especie de origen mexicano. Para la aerolínea, puede representar a cualquier tipo de pasajero, al vivir la alegría de lograr su sueño y conectar con su capacidad de asombro.
Igualmente, la imagen renovada de Aeroméxico estará acompañada por el look & feel que refleja los valores de la empresa, desde la campaña de publicidad, hasta su app, el sistema de entretenimiento a bordo y los uniformes de su personal, así como una nueva experiencia en el Salón Premier en el aeropuerto.