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El poder de las recetas virales con UGC

La revolución digital continúa redefiniendo la forma en la que las marcas se comunican y se relacionan con sus consumidores.
lun 29 enero 2024 05:29 PM

En la era de las redes sociales, de los videos con miles o hasta millones de interacciones, el contenido orgánico (UGC) se ha convertido en una herramienta muy poderosa para las marcas, especialmente en el ámbito culinario.

Sobre todo porque las redes sociales se han transformado en escenarios donde recetas creativas y consejos culinarios alcanzan a todos los públicos, logrando rápidamente la viralidad de contenidos que influyen en decisiones de los consumidores y moldean tendencias gastronómicas.

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Las plataformas digitales, con una amplia diversidad de contenidos UGC, se adaptan a las preferencias individuales, y ahí es donde aparecen las recetas de cocina. Estos contenidos no solo ofrecen ideas innovadoras, sino que también promueven productos específicos con un impacto directo en la audiencia.

Un ejemplo de eso es la iniciativa "Resuelve Con", de Bimbo, la cual comienza a posicionarse como un referente para conectar con audiencias jóvenes y también con familias mediante recetas accesibles y atractivas.

Otro más es el desarrollado para la marca de pasteles Duncan Hines, la cual está capitalizando este fenómeno.

Los contenidos orgánicos ofrecen recetas sencillas y rápidas a grupos seleccionados que refuerzan su presencia en el hogar, promueven valores como la unión familiar a través de la cocina. Este enfoque no solo mejora la percepción de marca, sino que también estimula la interacción directa con los consumidores.

Además de las propias marcas, el papel de influencers como RebeO juegan un rol crucial en este ecosistema digital, con contenido que resuena con las audiencias e impulsa el alcance y credibilidad de productos específicos. Esta colaboración entre influencers y marcas representa una evolución natural en el marketing digital, donde la autenticidad y la cercanía con el público son claves para el éxito.

Con estas estrategias, la revolución digital continúa redefiniendo cómo las marcas se comunican y se relacionan con sus consumidores.

En este contexto, las recetas virales emergen como una estrategia efectiva para captar la atención del público, demostrando el poder del contenido orgánico en la construcción de comunidades en línea y el fortalecimiento de la imagen de marca. La adaptabilidad y la innovación serán esenciales para las empresas que busquen prosperar en este dinámico entorno digital en 2024.

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