Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PURINA® sigue transformando vidas con la ayuda de perros de terapia

“Juntos es Mejor”, el programa social de PURINA®, continúa ayudando a niños en situación vulnerable y personas con discapacidad a transformar sus vidas con el apoyo de perros de terapia.
mar 09 abril 2024 09:39 AM

Con la firme intención de seguir impactando positivamente a niños en situación vulnerable, personas con discapacidad y adultos mayores que padecen Alzheimer, PURINA® —líder en alimento para mascotas—, a través de su programa “Juntos es Mejor” en alianza con el Centro de Actividades Asistidas por Caninos A.C. (CENATAC), continúa su labor de apoyo a través de perros de terapia.

Publicidad

Con gran orgullo, PURINA® anunció que debido al impacto de esta iniciativa, este año se suman a colaborar con ellos el Centro de Rehabilitación Gaby Brimmer y el Hospital Pediátrico San Juan de Aragón DIF. Estas alianzas son la prueba del compromiso que tiene PURINA® con la comunidad y reafirman la importancia y los beneficios que tienen el vínculo entre los perros de terapia y las personas que asisten.

Además, a este programa se suma “Guau”, un voluntariado a través del cual empleados de Nestlé México y Nestlé PURINA® podrán participar en el entrenamiento y socialización de cacharros a lo largo de un año. Una vez que estos animales completen su entrenamiento, se convertirán en perros de terapia que se sumarán al programa “Juntos es Mejor” para brindar apoyo emocional y físico a quienes lo necesiten.

Al respecto, Paola Mendoza, directora de marketing en Nestlé PURINA® México, aseguró que están comprometidos con educar y concientizar sobre los beneficios que brinda el vínculo entre la gente y las mascotas. “Con este programa, mejoramos el bienestar integral y la calidad de vida de distintas personas y sus familias”, afirmó.

Por su parte, Vanessa Pallares, fundadora y directora del Centro de Actividades y Terapias Asistidos con Caninos A.C. (CENATAC) dijo que los beneficios de una terapia asistida por unidades caninas están comprobados. “El contacto con un perro mejora el ánimo y ayuda a disminuir la presión arterial, permitiendo a los pacientes estar más receptivos a recibir un tratamiento. La presencia de un perro hace posible que el paciente tenga una experiencia agradable en un ambiente médico”, aseguró.

Es por esto que “Juntos es Mejor” se ha convertido en un programa fundamental de la labor social de PURINA®, además demuestra el compromiso de la marca que también promueve el bienestar animal y siempre está en busca de realizar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad