En entrevista destacó que los tequilas premium y ultra-premium representan aproximadamente la mitad de la industria tequilera nacional, en donde los cristalinos representan más de la mitad. De ahí la importancia del lanzamiento de Tequila Patrón Cristalino.
“Este nuevo producto nos permite incursionar en el segmento de cristalinos, complementando el portafolio, participando en cada una de las categorías ultra-premium”, señaló Aliaga y destacó que, de este modo, Tequila Patrón está en posibilidad de duplicar el tamaño de su negocio en México.
Tequila Patrón Cristalino se elabora, como todos los productos de Tequila Patrón, en su destilería asentada en Atotonilco el Alto, Jalisco. Allí se elabora cada uno de los destilados de la casa con la fórmula original que mezcla la molienda ancestral con tahonas, con molinos mecánicos tradicionales.
Tequila Patrón Cristalino, es hecho a mano con Agave Azul Tequilana Weber al 100%. En su elaboración se toma como base el Tequila Patrón Añejo, el cual es sometido a un proceso de filtrado con carbón, para respetar todas las notas obtenidas en las barricas, pero con una tonalidad pura y cristalina.
Aliaga señala que se trata de un tequila distintivo, cuyo sabor nace del proceso de elaboración. “Es un tequila añejo con productos 100% naturales, el cual pasa entre 13 y 15 meses de añejamiento en barricas de roble, y que al ser filtrado sigue manteniendo la esencia natural, con un sabor sumamente complejo y profundo, pero que nos entrega una suavidad muy especial. Por ello es el tequila cristalino más suave”.