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Convocatoria: Monstruos de la Mercadotecnia 2024

Expansión busca las campañas y estrategias de marketing y comunicación más innovadoras, creativas y con los mejores resultados.
mié 03 julio 2024 11:59 AM
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Expansión busca las campañas y estrategias de marketing y comunicación más innovadoras, creativas y con los mejores resultados para reconocerlas como ‘Monstruo de la Mercadotecnia’ edición 2024, que será publicada en la revista Expansión de noviembre.

Al igual que la industria, la edición de Monstruos de la Mercadotecnia también evoluciona. Por ello, este año Expansión incorpora nuevas categorías, además de Diversidad e Inclusión e Impacto social, que serán reconocidas en las páginas del especial. Las nuevas categorías son:

  • Mejor estrategia B2B
  • Inteligencia Artificial
  • Economía colaborativa
  • Pequeños gigantes (pymes)
  • Marketing de experiencia
  • Mejor estrategia de lanzamiento de marca

Cómo participar en Monstruos de la mercadotecnia

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Bases:

  • Participan las campañas que hayan sido lanzadas entre junio de 2023 y junio de 2024 o que hayan estado vigentes al menos 80% del tiempo durante ese periodo.
  • Las campañas que aún están abiertas también pueden inscribirse, siempre y cuando tengan datos de medición e impacto.
  • La convocatoria está abierta para todas las estrategias desarrolladas en México.
  • Entran en el concurso las campañas creadas en el extranjero, siempre y cuando su adaptación haya generado resultados para la marca en México.
  • La participación no tiene costo ni vínculo al consumo o compra de algún producto o servicio de Grupo Expansión.
  • La fecha límite para recibir la información es el 9 de agosto.

INSTRUCCIONES:

  • Las campañas deben responder el siguiente cuestionario: (Para descargar y editar el cuestionario debes seguir la siguiente ruta: En el menú superior ir a Archivo > Descargar > Word).

Cuestionario

  • En el mismo cuestionario se encuentran las preguntas relacionadas al reconocimiento de las nuevas categorías.
  • Para la evaluación es indispensable contar con material gráfico de la campaña. De lo contrario, la campaña será descalificada. Lo ideal es que compartas el vídeo caso de la campaña. En caso de no contar con él, puedes compartir fotografías u algún otro material gráfico.
  • Comparte el cuestionario (en formato pdf) y los materiales gráficos en el siguiente forms.

Material gráfico


PROCESO:

Cada campaña y estrategia será evaluada por un jurado conformado por varias personas especializadas y reconocidas en la industria.

Para el Monstruo de la Mercadotecnia, el Comité evaluará a las campañas y estrategias con base en los siguientes criterios:

  • Estrategia
  • Creatividad
  • Resultados

Pero para poder realizar una evaluación correcta y robusta, el jurado tomará en cuenta para el contexto los siguientes criterios:

  • Planteamiento estratégico del problema que aborda
  • Innovación (entendida no solo como la parte tecnológica, sino en la disrupción que supone para la industria)
  • Idea
  • Contexto del mercado

Además, las personas del jurado también realizarán la evaluación para reconocer a las mejores campañas en las diferentes categorías:

  • Mejor estrategia B2B: buscamos las estrategias más creativas, innovadoras y eficientes enfocadas en proporcionar un producto o servicio y generar valor a otras empresas.
  • Inteligencia Artificial: el objetivo de las estrategias de mercadotecnia no cambia, pero sí las herramientas para lograrlo. En esta categoría buscamos las propuestas que están marcando el camino en el uso de inteligencia artificial para generar mayor valor a las empresas.
  • Economía colaborativa: En esta categoría buscamos las estrategias cuyo desarrollo se centra en la participación de creadores de contenido con la mejor elección de plataforma y un engagement único..
  • Pequeños gigantes: crear una gran estrategia de mercadotecnia no depende de un gran presupuesto, para los objetivos y herramientas de una pyme la competencia puede estar en otro lado. En esta categoría nos enfocamos en las pequeñas grandes campañas de las pymes.
  • Marketing de experiencia: en la era de las stories, consumidores y usuarios buscan cada vez más experiencias que le dejen recuerdos y momentos. Y es el entorno perfecto para que las marcas se vinculen con sus audiencias. Esta categoría premia a las estrategias que logran ser inmersivas, que consiguen activaciones efectivas y con un nivel de experiencia de usuario de las que dejan huella.
  • Mejor estrategia de lanzamiento de marca: Esta categoría reconoce la campaña más sobresaliente en el lanzamiento de una nueva marca, producto o servicio. El objetivo es premiar la estrategia que haya logrado un impacto significativo en el mercado y que haya establecido una base sólida para el crecimiento y el reconocimiento de la marca a largo plazo.
  • Diversidad e inclusión: Buscamos a las campañas de mercadotecnia que han demostrado un compromiso excepcional con la diversidad y la inclusión. Se reconocerán las iniciativas que promueven la equidad y la inclusión en todos los aspectos de la campaña.
  • Impacto social: no todo se trata de dinero y en esta categoría buscamos a las campañas con un impacto significativo y positivo en la sociedad, aquellas que aborden problemas sociales y que buscan generar un cambio real y sostenible a través de sus estrategias de marketing.

Si tienes dudas o comentarios, escribe a inteligencia@grupoexpansion.com

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