Hidalgo es un sitio que combina tradición, modernidad, naturaleza y aventura, todo en un mismo lugar. A lo largo del estado los visitantes tienen la oportunidad de recorrer sus Pueblos Mágicos, donde el tiempo parece detenerse y la historia cobra vida. Para los amantes de las nuevas aventuras, les parecerán lugares increíblemente atractivos para explorar: los paisajes naturales, las zonas arqueológicas y los rincones alejados del ajetreo de la ciudad.
Hidalgo: un tesoro por descubrir
Hidalgo no solo es un destino turístico, también es un polo de desarrollo económico. Sus agronegocios son reconocidos a nivel nacional e internacional por la calidad de sus productos, desde frutas y verduras hasta carnes y lácteos. Además, la entidad cuenta con una ubicación estratégica, a una hora del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y con carreteras federales que la convierten en punto logístico ideal para el turismo y la distribución de mercancías.
En la producción del campo, destaca: maíz, jitomate, alfalfa, naranja, caña de azúcar, agave y plátano, compitiendo a nivel nacional en la elaboración de destilados, licores y vinos, pasando por mieles y granos de café de la más alta calidad; cada uno enmarcado por su riqueza artesanal.
Respecto al ramo ganadero, el estado comercializa anualmente más de 300,000 cabezas de ganado bovino; 249,000 de porcino, más de 10 toneladas de pollo; así como más de 650,000 toneladas de ovinos. Siendo este último segmento uno de los que lidera la entidad, que además es reconocida a nivel mundial por la elaboración de barbacoa de borrego; un platillo que se ha convertido en una pequeña muestra de la riqueza gastronómica y cultural de la entidad.
¿Qué hace a Hidalgo tan especial?
Diversidad gastronómica: desde la barbacoa hasta los vinos y quesos artesanales, Hidalgo te sorprenderá con sus sabores únicos.
Riqueza cultural: las tradiciones ancestrales se mantienen vivas en cada rincón de la entidad, especialmente en sus festividades y artesanías.
Belleza natural: sus paisajes son una invitación a la relajación y el disfrute.
Oportunidades de inversión: gracias a su ubicación estratégica y su potencial productivo es un destino atractivo para los negocios.
Escápate del bullicio y sumérgete en un oasis de tranquilidad y sabor en la Ex Hacienda Zoquital, un complejo histórico ubicado en Atotonilco El Grande que te ofrece una experiencia única gracias a la combinación de su tradición ganadera con la innovación gastronómica.
Deléitate con los exquisitos quesos de oveja elaborados artesanalmente y descubre los secretos de su producción. Incluso, vas a poder participar en eventos culturales que celebran las tradiciones ancestrales de la región, como el Xantolo.
Hidalgo tiene algo para ti y te espera para vivir una experiencia única.