La nueva era
En la página oficial de la marca, agregaron un apartado nuevo nombrado “Nueva Era” que direcciona una subpágina especial con esta nueva identidad, donde luce una parte de un vehículo de diseño futurista.
La página ofrece diferentes declaraciones de intenciones como: “Estamos aquí para eliminarlo ordinario. Ser atrevido. No copiar nada”, y posteriormente agregaron una fecha clave para la marca: 2 de diciembre de 2024, en el que se espera que haya más anuncios oficiales.
Además, menciona que “Jaguar colabora con un colectivo de creadores originales de distintas áreas artísticas para explorar nuevas perspectivas y desafiar límites”.
En la parte final de página, define que Jaguar Land Rover Limited, la empresa británica, busca mejorar las especificaciones de diseño y producción de vehículos, así como sus accesorios y piezas y destacan que “nos reservamos el derecho de cambiar sin previo aviso.”
El cambio de imagen causa polémica
El cambio de la marca ha causado diferentes comentarios en sus redes sociales, en la que destacan los de rechazo y humor, tanto por la ausencia del icónico jaguar, el diseño del auto que está en una publicación, o la ausencia de vehículos en el anuncio principal.
Por su parte, aguar ha respondido a algunos de los comentarios afirmando que se trata de un cambio hacia adelante y una diferente filosofía creativa.