Publicidad
Publicidad

Omnicom adquiere IPG: Nace el mayor grupo publicitario del mundo

La transacción, que se cerrará en el segundo semestre de 2025, busca sinergias de 750 millones de dólares anuales y aumentará el valor para los accionistas.
mar 10 diciembre 2024 06:28 PM
omnicom-compra-ipg.png

El grupo Omnicom ha anunciado la adquisición de Interpublic Group (IPG). Tras la aprobación unánime de sus respectivas juntas directivas, se espera que la fusión se complete durante el segundo semestre de 2025. La compañía combinada operará bajo el nombre Omnicom y mantendrá su cotización en la Bolsa de Nueva York con el símbolo OMC.

Según un comunicado conjunto, la unión de Omnicom e IPG dará lugar al mayor grupo publicitario del mundo. En 2023, ambas compañías generaron ingresos combinados de 25,600 millones de dólares y un EBITDA de 3,900 millones de dólares. Del total de ingresos, el 57% provino del mercado estadounidense y el 43% de mercados internacionales.

La transacción proyecta sinergias de costos anuales por 750 millones de dólares y se espera que incremente las ganancias por acción para los accionistas de ambos grupos. Tras el acuerdo, los accionistas de Omnicom poseerán el 60.6% de la nueva entidad, mientras que los accionistas de IPG controlarán el 39.4%.

Publicidad

La dirección de la nueva compañía refleja una combinación estratégica de liderazgo. John Wren continuará como presidente y CEO de Omnicom. Por parte de IPG, Philippe Krakowsky y Daryl Simm asumirán los roles de copresidentes y directores de operaciones. Phil Angelastro mantendrá su posición como vicepresidente ejecutivo y director financiero de Omnicom. Además, Krakowsky será copresidente del comité de la fusión.

El nuevo grupo contará con más de 100,000 profesionales y ofrecerá una amplia gama de servicios que incluye medios, marketing, CRM, datos, comercio digital, publicidad, relaciones públicas, branding y servicios de salud.

Una apuesta por la innovación y la tecnología

John Wren destacó que esta adquisición permitirá “combinar plataformas de datos y tecnología para ofrecer nuevas soluciones a los clientes e impulsar el crecimiento”. Subrayó también que el contexto actual es propicio para esta fusión. “Estamos preparados para acelerar la innovación y aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías en esta era de cambios. Unir nuestras capacidades y presencia global nos permitirá brindar a los clientes resultados superiores basados en datos”.

Por su parte, Philippe Krakowsky señaló que la unión con Omnicom permitirá ofrecer una cartera de servicios más completa. “Nos convertiremos en el socio de marketing y ventas más poderoso en un mundo que evoluciona rápidamente”, afirmó el ejecutivo de IPG.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad