El grupo Omnicom ha anunciado la adquisición de Interpublic Group (IPG). Tras la aprobación unánime de sus respectivas juntas directivas, se espera que la fusión se complete durante el segundo semestre de 2025. La compañía combinada operará bajo el nombre Omnicom y mantendrá su cotización en la Bolsa de Nueva York con el símbolo OMC.
Según un comunicado conjunto, la unión de Omnicom e IPG dará lugar al mayor grupo publicitario del mundo. En 2023, ambas compañías generaron ingresos combinados de 25,600 millones de dólares y un EBITDA de 3,900 millones de dólares. Del total de ingresos, el 57% provino del mercado estadounidense y el 43% de mercados internacionales.
La transacción proyecta sinergias de costos anuales por 750 millones de dólares y se espera que incremente las ganancias por acción para los accionistas de ambos grupos. Tras el acuerdo, los accionistas de Omnicom poseerán el 60.6% de la nueva entidad, mientras que los accionistas de IPG controlarán el 39.4%.