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Sabritas trae de vuelta los noventa con una nueva campaña

La marca perteneciente a la familia PepsiCo lanzó "Las Favoritas de Ayer, Hoy y Siempre”. Basada en la nostalgia, revive el diseño de sus empaques retro e incluye una colaboración con Fey.
mié 08 octubre 2025 11:31 AM
Fey, imagen de la nueva campaña de Sabritas y PepsiCo
Como ícono de la música pop, Fey interpreta una nueva versión de "Muévelo" para los spots en televisión y redes sociales. (Gustavo Rodríguez / Expansión)

Sabritas ha sido un referente en México por más de 80 años, dejando una huella indeleble en cada década. Hoy, ha decidido emprender un viaje al pasado para tender un puente entre la nostalgia de quienes vivieron esa etapa y la curiosidad de las generaciones más jóvenes.

Así, "Las Favoritas de ayer, hoy y siempre" es una estrategia que fusiona sabores de sus productos más emblemáticos, diseño retro y la música pop que marcó toda una época.

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Como explicó Daniel Díaz, Sr. Marketing Director en Sabritas, esta frase es una remembranza a un estilo de vida en el que los encuentros con amigos y familia eran el eje de la diversión y se transforma en un statement que habla de la esencia de la marca.

“De hecho, según datos de Google Trends, las búsquedas relacionadas con los años 90 y 2000 han crecido de forma sostenida en los últimos cinco años. Con eso en mente, decidimos lanzar esta campaña 360°”, afirmó el ejecutivo.

El resultado es la presentación de seis botanas en sus empaques clásicos: Ruffles, Sabritas Original, Sabritas Adobadas, Doritos Nacho, Pizzerolas y Quesabritas. A modo de una cápsula de tiempo, los productos evocan los colores y los estilos gráficos que conectan con los consumidores leales y acercan a nuevas audiencias.

En palabras de Díaz, “todo esto se refleja en anuncios, materiales de punto de venta y contenidos digitales, creando una experiencia inmersiva”. En los medios tradicionales, como la televisión, Sabritas busca hacer un guiño al pasado con un mensaje cargado de recuerdos, mientras que en el entorno digital apuesta por el dinamismo que fomente la conversación.

Además, existe una fuerte presencia en los puntos de venta, al recrear la estética de la década de los noventa. Y a manera de complemento, el corazón de la campaña late al ritmo de uno de los temas más conocidos de Fey, el jingle oficial es una reinterpretación de su éxito “Muévelo”. Por ello, también se llevarán a cabo activaciones especiales en los conciertos de la artista.

“En PepsiCo, siempre hemos sabido conectar con la gente a través de experiencias relevantes y disruptivas, así como con frases, canciones y personajes que se quedaron en la memoria. Sabritas es una muestra de cómo nuestras botanas superan el terreno funcional y se convierten en un símbolo cultural que forja lazos que perduran más allá de una época o una generación”, agregó.

Daniel Díaz, Sr. Marketing Director en Sabritas.
"La nostalgia se convierte en un motor para innovar y mantener a Sabritas como un ícono cultural vigente”, expresó Daniel Díaz, Sr. Marketing Director en Sabritas. (Gustavo Rodríguez / Expansión)

El directivo hizo énfasis en que no se trata únicamente de despertar los recuerdos, sino de demostrar que Sabritas sigue siendo una marca cercana, que innova continuamente para seguir vigente en la vida de los mexicanos y esto forma parte del ADN de PepsiCo.

“Desde PepsiCo, esta estrategia es también una oportunidad de largo plazo, para seguir creando experiencias que trasciendan generaciones, refuercen la relevancia de nuestras marcas y construyan memorias colectivas. La nostalgia no solo celebra el pasado, sino que se convierte en un motor para innovar y mantener a Sabritas como un ícono cultural vigente”, concluyó Díaz.

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