Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Entrevistas laborales y preguntas raras

El sitio Glassdoor.com permite intercambiar experiencias de entrevistas laborales entre usuarios; los reclutadores han llegado a preguntar hasta el tipo de cereal que le gusta a un candidato.
mié 29 abril 2009 09:59 AM
Captar la atención del reclutador con información certera y útil es el objetivo.   (Foto: Especial)
entrevista (Foto: Especial)

¿Cuándo es adecuado mentir? ¿Qué haría con 100 árboles de Navidad en julio? Si fuera un cereal, ¿de qué tipo sería?

Sabiendo que esas y otras preguntas en una entrevista laboral podrían tener un enorme impacto en las oportunidades de un candidato para encontrar un nuevo trabajo, un sitio de Internet llamado Glassdoor.com pretende ofrecer  esa visión interna del proceso.

La Web de empleos online, que ya cataloga salarios y análisis de compañías de todo el mundo, está añadiendo un directorio de entrevistas. Utilizando un sistema de "dar y recibir" los usuarios cuentan su experiencia de forma anónima para acceder a las historias de otras personas.

"Vemos nuestra misión como una forma de ayudar a la gente a tomar mejores decisiones sobre su carrera", dijo Robert Hohman, máximo ejecutivo de la compañía con sede en Sausalito, California.

"Las entrevistas son intimidantes, y lo único que puede reducir la ansiedad de ir a una entrevista es la información. Hace sentir más confianza", añadió.

Se han reunido estudios de casi 2,000 entrevistas laborales de más de 1,000 compañías, dijo Hohman.

Publicidad

La información incluye descripciones del proceso, como por ejemplo si fue un equipo o individual. Detalla preguntas inesperadas o difíciles, valora la dificultad, si fue positiva o negativa y si el entrevistado recibió una oferta.

Lanzada hace 10 meses, Glassdoor tiene una clasificación de alrededor de 200,000 datos de salarios y empleos en unas 23,000 compañías, y muchas de ellas utilizan la información como 'feedback', dijo Hohman.

La información sobre entrevistas parecía una buena incorporación en un momento en el que mucha gente está luchando por tan pocos puestos de trabajo, explicó.

Algunas preguntas podrían encontrarse en casi cualquier entrevista, como la de mentir que tuvo que responder un aspirante a un cargo de director de proyecto en Integer Group, una agencia de marketing.

 La pregunta sobre el cereal se hizo en una entrevista para el puesto de analista financiero en Cisco Systems, y la de los árboles de Navidad en una para Visa Inc.

Las compañías con más datos sobre entrevistas son Microsoft, Apple y Google.

La firma con la evaluación más fácil fue Bank of America, Amazon recibió la nota de mayor dificultad; PricewaterhouseCoopers el rating más positivo y Google recibió la nota más negativa de una experiencia de entrevista, dijo Glassdoor.

 

 

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad