Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Y dónde está el empleo?

Las áreas con mayor número de vacantes son ventas, TI, contabilidad, administración y finanzas; actualmente existen 543,000 vacantes disponibles en diferentes portales de empleo en México.
lun 15 junio 2009 06:03 AM

El desempleo es un fantasma que alcanzó a 2.3 millones de mexicanos, sin embargo, existen algunas áreas donde existe mayor oportunidad de conseguir trabajo. Las sectores con mayor número de vacantes en México son la de ventas y comercial, tecnologías de la información (TI, por sus siglas en inglés), contabilidad, administración y finanzas, según datos de firmas de reclutamiento.

"En general los departamento de ventas y posiciones ligadas con el área comercial son los que siempre tienen mayor demanda, debido a que las empresas necesitan impulsar el consumo de sus productos", dice en entrevista el director general de la firma de reclutamiento online Bumeran.com México, Mateo Cuadras.

Actualmente existen poco más de 543,000 vacantes disponibles en los portales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Bumeran.com México y OCCMundial.com.

Y aunque la mayoría de las vacantes tienen que ver con niveles medios y operativos, la especialización da ventajas a compañías que requieren cubrir puestos específicos, asegura el manager de la división de Finanzas de la agencia de reclutamiento ejecutivo Michael Page, Olegario García .

La reducción en los presupuestos de contratación pueden hacer más difícil la colocación de un ejecutivo, pero la agencia afirma que la subcontratación o empleos temporales son una alternativa para que los altos niveles encuentren un trabajo.

Este esquema le permite al ejecutivo mantenerse vigente en el mercado laboral, y a la empresa ahorrar costos y elevar la productividad, toda vez que no aumentan su personal por tiempo indefinido, sino por proyectos específicos sujetos a resultados.

Publicidad

Dónde está el empleo

El área comercial y de ventas es la que genera mayores oportunidades, según datos de Bumeran.com México y OCCMundial.com.

En este sector se integran las personas dedicadas a la capacitación, ventas, comercio exterior, call centers y telemarketing.

Le siguen administración, que agrupa a contadores, especialistas en recursos humanos, finanzas, gerencia, impuestos, finanzas internacionales, abasto y compras.

La tecnología es la tercera gran oportunidad para los desempleados de áreas como soporte técnico, telecomunicaciones e ingenierías y licenciaturas en sistemas computacionales.

Por entidad federativa, los estados que muestran mayor oportunidad son el Distrito Federal, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro y Veracruz, a decir de los datos de estos portales de empleo.

Las más castigadas

Conoce cuáles son las carreras con el peor índice de profesionistas ocupados en actividades no afines a sus estudios, según estadísticas del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Ingeniería de Transportes, Aeronáutica, Naval, Pilotos Aviadores y Navales: 64.8%

Turismo: 56.7%

Agronomía: 50.2%

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad