Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Buscas empleo?, usa el celular

El móvil es el escenario donde 6,000 mexicanos buscan actualmente un trabajo, según Bumeran.com; la crisis y la necesidad de aprovechar cualquier oportunidad han detonado esta práctica.
mar 30 junio 2009 12:49 PM
Los smarthpones son los preferidos para buscar empleo. (Foto: Jupiter Images)
mujer-celular (Foto: Jupiter Images)

El celular no es sólo para hablar... el dispositivo móvil es ahora el nuevo escenario donde 6,000 mexicanos buscan un empleo, según datos del portal Bumeran.com. En México existen poco más de 76 millones de usuarios de telefonía móvil, de los cuales el 90% tienen un servicio de prepago, de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"La necesidad de hallar un trabajo aumentó con la crisis y ahora cualquier momento y oportunidad se aprovecha para la búsqueda (...), la movilidad y practicidad del móvil lo hacen ideal para ello", dice en entrevista el director general de Bumeran.com, Mateo Cuadras.

Los dispositivos como el iPhone, Blackberry y en general los smarthpones son los preferidos para ver y contestar vacantes a cualquier hora y en cualquier lugar, asegura.

Más del 90% de los mexicanos opina que las tecnologías móviles de comunicación, como los teléfonos inteligentes con acceso a Internet inalámbrico, han aumentado su productividad personal y beneficiado su balance vida-trabajo, de acuerdo a la última Encuesta Internacional de Empleos de Kelly Services.

El iPhone es el favorito de los usuarios de Bumeran.com, ya que de las 6,000 búsquedas a través del móvil, 2,360 provienen de este dispositivo en el que navegan aproximadamente 2:30 minutos.

La Blackberry ocupa el segundo sitio con 700 visitas; y el resto se reparte entre cualquier otro modelo de celular. En ambos casos el tiempo promedio de navegación es de 3:15 minutos, a diferencia de las visitas en PC, que duran 6 minutos.

Publicidad

"En crisis hay que reinventarse e innovar, así que la mejor estrategia es diversificarse para encontrar un empleo, quién pude saber si el próximo mensaje de texto que contestes sea el de tu nuevo jefe", finaliza Cuadras.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad