Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas “olvidan” a la secretaria

El 68% de las compañías en México no festeja a esta colaboradora en su día, revela una encuesta; la calificación promedio de estas empleadas es 8, y 19% de las empresas las considera reemplazables.
mar 14 julio 2009 02:08 PM
El 68% de las empresas mexicanas no festeja a esta colaboradora. (Foto: Jupiter Images)
ejecutiva (Foto: Jupiter Images)

La secretaria es la mano derecha del jefe y la única capaz de poner orden en el caos llamado oficina, sin embargo el 68% de las empresas mexicanas no festejan a esta colaboradora en su día, según una encuesta de Trabajando.com.

Del 32% que sí celebra el Día de la Secretaria, 61% lo hace a manera de reconocimiento, 26% para fomentar la buena relación entre sus compañeros y sólo 13% por cortesía, revela el sondeo hecho a más de 2,000 personas por el portal de empleo .

En México se festeja a las secretarias el 17 de julio. 

Las flores y los chocolates son el regalo preferido para las secretarías y el gasto promedio es entre 50 y 100 pesos por persona.

"Recordar fechas importantes en el trabajo es fundamental para lograr una cercanía y confianza mayor entre los pares, lo que genera un buen clima laboral y aumenta la productividad", dijo la la country manager de Trabajando.com, Margarita Chico.

Y aunque la secretaria no sólo recuerda fechas, cumpleaños y agenda citas importantes, el 33% de los jefes encuestados dijo que la calificaría con una puntuación de 8, contra el 19% que le pondría un 10.

Publicidad

Para el 52% de las compañías entrevistadas la secretaria es necesaria, mientras que e 19% considera que puede reemplazarla sin ningún problema. Esta colaboradora sólo es imprescindible para una de cada diez compañías.

Este hecho demuestra que "nadie es absolutamente necesario para una empresa, porque que es importante volverse un diferenciador en la organización para evitar el desempleo", finalizó Margarita Chico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad