Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Entrevistas raras para conseguir trabajo

¿Cuáles son las prácticas más inusuales que has enfrentado en un proceso de reclutamiento?; cuéntanos tu experiencia para conocer los retos que has tenido en una entrevista laboral.
Los expertos recomiendan a los trabajadores mayores buscar empleo en empresas medianas y pequeñas. (Foto: Jupiter Images)
empleado-viejo-retiro-hombre-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Encontrar trabajo en medio de una crisis económica como la actual y con una sobre oferta en el mercado es una labor titánica para los 2.3 millones de desempleados que existen en México, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI). Esta competencia por ocupar los pocos puestos disponibles hace que los candidatos enfrenten procesos de reclutamiento cada vez más sofisticados y complejos.

¿Cuáles son las técnicas de entrevista más inusuales a las que te has enfrentado? ¿Los procesos de reclutamiento actuales son más difíciles que antes? ¿Has tenido que enfrentarte al detector de mentiras o te has topado con un reclutador que te solicite información que consideras irrelevante para el puesto al que aspiras?

CNNExpansión.com te invita a expresarte. Mándanos tus comentarios a  redaccionenlinea@expansion.com.mx y aprovecha para hacer públicas tus opiniones en nuestra zona de comentarios.

¿Ya lograste tu ascenso?
Te enviamos la información para que alcances tus metas profesionales.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad