Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mujeres, con mayor participación laboral

Las mujeres de AL y El Caribe han aumentado su participación laboral de 35% en 1980 a 53% en 2007; el BID indicó que los ingresos aportados por mujeres han aumentado en más de 10% en la región.
lun 08 marzo 2010 05:08 PM

Las mujeres latinoamericanas y caribeñas aumentaron su participación laboral del 35% en 1980 al 53% en 2007, lo que derivó en una mayor independencia económica, destacó el lunes el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un estudio divulgado con motivo del Día Internacional de la Mujer sostuvo que el aumento en el empleo femenino ha sido una fuente importante del crecimiento económico registrado en América Latina y el Caribe en las últimas décadas.

"A nivel de los hogares, el porcentaje de ingresos contribuidos por mujeres ha aumentado en más de 10 puntos porcentuales en la gran mayoría de los países, y alcanza el 30% en Costa Rica, casi el 45% en El Salvador y más del 60% en Jamaica", añadió.

El BID destacó sin embargo que prevalecen "retos importantes", toda vez que la pobreza afecta 1.15 veces más a mujeres que a hombres y esta brecha tiende a profundizarse en la mayoría de naciones de la región.

La inserción laboral de la mujer es aún menor que los hombres y se desarrolla en condiciones asimétricas . La participación de las mujeres en los parlamentos de la región es apenas el 22.4%, mencionó como ejemplo la institución con sede en Washington.

"Existe evidencia empírica contundente que demuestra que la promoción de la equidad de género es una de las inversiones más costo-eficientes para reducir la pobreza y promover el bienestar de generaciones futuras", señaló el BID.

Publicidad

La institución creó en 2009 el Fondo de Género y Diversidad que compromete 10 millones del capital del Banco en contribuciones no-reembolsables y alienta contribuciones similares de países donantes para los próximos tres años.

Además, el BID espera aprobar este año una nueva política de género que propondrá la atención sistemática y transversal de los temas de género como un estándar para la acción del Banco.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad